Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • XGEVA® está indicado para la prevención de eventos relacionados con el esqueleto (fracturas patológicas, radioterapia de hueso, compresión medular o cirugía ósea) en pacientes con neoplasias malignas avanzadas con afectación ósea.
    XGEVA® está indicado en adultos o en adolescentes con esqueleto maduro, para el tratamiento del tumor óseo de células gigantes que es irresecable o cuando la resección quirúrgica pueda resultar en morbilidad severa.

    Fabricante del principio activo:

    Amgen Inc.

    Colorado (ACO) 5550

    Airport Boulevard, Boulder (and 4000 Nelson

    Road, Longmont), Boulder, Colorado 80301, EUA

    o

    Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG.

    Birkendorfer Straße 65, D-88397 Biberach, Alemania

    o

    Amgen Manufacturing Limited

    State Road 31 Km 24.6, Juncos

    Puerto Rico 00777-4060, EUA

    Fabricante del producto terminado:

    Amgen Manufacturing Limited

    State Road 31, Km 24.6, Juncos

    Puerto Rico 00777-4060, EUA

    Sitio de acondicionado:

    Amgen Manufacturing Limited

    State Road 31, Km 24.6, Juncos

    Puerto Rico 00777-4060, EUA

    Representante legal, importador y distribuido por:

    AMGEN MÉXICO, S.A. de C.V.

    Tejocotes s/n, lote 3, Agave I, puerta 40 y 41

    Col. San Martín Obispo Tepetlixpan. C.P. 54763

    Cuautitlán Izcalli, México.

    Reg. Núm. 014M2012, SSA IV

    ® Marca registrada

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Datos de seguridad preclínica:

    Carcinogenicidad: El potencial carcinogénico de denosumab no se ha evaluado en estudios en animales a largo plazo.

    Mutagenicidad: El potencial genotóxico de denosumab no ha sido evaluado.

    Toxicología reproductiva:

    Fertilidad: Denosumab no tuvo efecto sobre la fertilidad femenina o masculina en monos a exposiciones que fueron 9.5 a 16 veces mayores, respectivamente, que la exposición humana de 120 mg S.C. administrada una vez cada 4 semanas.

    Farmacología animal: Denosumab ha demostrado ser un potente inhibidor de la resorción ósea por inhibición del ligando RANK.

    Debido a que la actividad biológica de denosumab en animales es específica para primates no humanos, la evaluación de ratones con ingeniería genética (knock-out) o el uso de otros inhibidores biológicos de la vía RANK/RANKL, como OPG-Fc y RANK-Fc, se utilizaron para evaluar las propiedades farmacodinámicas de denosumab en modelos de roedores. En el modelo de ratón de metástasis ósea de cáncer de mama receptor estrogénico positivo o negativo, cáncer de próstata y cáncer pulmonar de células no pequeñas, OPG-Fc redujo las lesiones osteolíticas, osteoblásticas y osteolíticas/osteoblásticas, retardando la formación de metástasis óseas de novo, y con reducción del tamaño del tumor óseo. Se observó una inhibición aditiva del crecimiento del tumor óseo cuando se combinó OPG-Fc con terapia hormonal (tamoxifeno) en los modelos de cáncer de mama o quimioterapia (docetaxel) en cáncer de próstata y de pulmón. En un modelo de ratón de inducción de tumor mamario, RANK-Fc retardó la formación del tumor.

    En primates adolescentes dosificados con denosumab a 15 veces (50 mg/kg dosis) y 2.8 veces (10 mg/kg dosis) el área bajo la curva (ABC) de exposición en humanos adultos con dosis subcutáneas de 120 mg cada 4 semanas, se observaron placas de crecimiento anormal, considerado como consistente con la actividad farmacológica de denosumab.

    En monos neonatos expuestos en útero a denosumab a dosis de 50 mg/kg, hubo mortalidad postnatal; el crecimiento anormal del hueso dio como resultado reducción de la resistencia ósea, reducción en hematopoyesis, y mala alineación dental; ausencia de ganglios linfáticos periféricos y disminución del crecimiento del recién nacido. Posterior a un periodo de recuperación, del nacimiento hasta los 6 meses de edad, los efectos en hueso regresaron a la normalidad; no hubo efectos adversos durante la erupción dental; y se observó una mineralización en múltiples tejidos de mínima a moderada durante el periodo de recuperación en un animal. El desarrollo de la glándula mamaria materna fue normal.

    Los ratones knock-out con carencia de RANK o RANKL 1. Tuvieron ausencia de la lactancia debido a inhibición de la maduración de la glándula mamaria (desarrollo de la glándula lóbulo-alveolar durante el embarazo) 2. Mostraron alteración en la formación de nódulos linfáticos 3. Exhibieron reducción en el crecimiento óseo, alteración de las placas de crecimiento y falta de erupción de los dientes. La reducción en el crecimiento óseo, la alteración de placas de crecimiento y la alteración en la erupción de los dientes se observaron en estudios con ratas neonatas en quienes se administraron inhibidores de RANKL, y estos cambios fueron parcialmente reversibles cuando se discontinuaron los inhibidores RANKL (véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia).

    Los estudios de distribución en tejidos indican que denosumab no se une a tejidos con expresión conocida de otros miembros de la superfamilia de TNF, incluyendo el ligando inductor de apoptosis relacionado con TNF (TRAIL).

    PRECAUCIONES GENERALES:

    Hipocalcemia: En los estudios clínicos en pacientes con cáncer avanzado tratados con XGEVA® o ácido zoledrónico, la hipocalcemia fue más frecuente en el grupo de XGEVA® (9.6%) en comparación con el grupo del ácido zoledrónico (5.0%). Además, se observaron con mayor frecuencia disminuciones en los niveles de calcio sérico grado 3 y grado 4 en pacientes que recibían XGEVA® en comparación con ácido zoledrónico.

    La hipocalcemia preexistente debe ser corregida antes de iniciar el tratamiento con XGEVA®. La suplementación de calcio y vitamina D es necesaria en todos los pacientes, a menos que la hipercalcemia esté presente. En el periodo poscomercialización se han reportado casos severos de hipocalcemia sintomática (véase Reacciones secundarias y adversas). Si se produce hipocalcemia, puede ser necesaria una suplementación a corto plazo con calcio adicional (véase Reacciones secundarias y adversas).

    Osteonecrosis de la mandíbula (ONM): La osteonecrosis de la mandíbula (ONM) se confirmó en 1.8% de los pacientes tratados con XGEVA® y en 1.3% de los pacientes tratados con ácido zoledrónico (véase Reacciones secundarias y adversas). En estudios clínicos, la incidencia de ONM fue más alta a mayor duración de la exposición (véase Reacciones secundarias y adversas). Una evaluación de la cavidad oral debe ser realizada por el médico antes de iniciar el tratamiento de XGEVA® y un examen dental con odontología preventiva adecuada debe ser considerado antes del tratamiento con XGEVA® en pacientes con factores de riesgo para ONM. Buenas prácticas de higiene oral deben mantenerse durante el tratamiento con XGEVA®. Durante el tratamiento, los pacientes deben evitar procesos dentales invasivos, si es posible. Para los pacientes que requieren procedimientos dentales invasivos, el juicio clínico del médico tratante y/o el cirujano dentista deben guiar el manejo de cada paciente. Los pacientes en quienes se sospecha que tienen o que desarrollan osteonecrosis de la mandíbula, mientras están con XGEVA® deben recibir atención de un dentista o de un cirujano maxilofacial.

    Fracturas femorales (atípicas): Se han reportado fracturas femorales atípicas con el uso de XGEVA®, las cuales pueden ocurrir posterior a un trauma mínimo e incluso, sin este antecedente, en regiones subtrocantéricas y en diáfisis de fémur, pudiendo ser bilateral. El hallazgo radiológico específico caracteriza este evento. También se han reportado fracturas femorales atípicas en pacientes con ciertas condiciones comórbidas (ejemplo: deficiencia de vitamina D, artritis reumatoide, hipofosfatemia) así como con el uso de ciertos fármacos (ejemplo, bifosfonatos, glucocorticoides, inhibidores de bomba de protones). Estos eventos también han ocurrido sin tratamiento antirresortivo. Durante el tratamiento con XGEVA® los pacientes deben ser advertidos para que reporten cualquier dolor nuevo o inusual en muslo, cadera o ingle. Pacientes que presenten estos síntomas, deberán ser evaluados para descartar una fractura femoral incompleta, y el fémur contralateral también deberá ser examinado.

    Supervivencia global en pacientes con mieloma múltiple: En un estudio en pacientes con neoplasias malignas avanzadas con afectación ósea (excluyendo cáncer de mama y de próstata), la supervivencia global fue similar entre los grupos de tratamiento de ácido zoledrónico y de XGEVA® (tasa de riesgo e IC 95% de 0.95 [0.83, 1.08], n = 1,776). En un análisis de subgrupo ad-hoc en pacientes con mieloma múltiple, la mortalidad fue mayor en el grupo de tratamiento de XGEVA® (tasa de riesgo [IC 95%] de 2.26 [1.13, 4.50], n = 180). Este estudio no controló los factores de pronóstico y los tratamientos antineoplásicos para mieloma múltiple.

    Medicamentos con el mismo ingrediente activo: XGEVA® contiene el mismo principio activo que se encuentra en Prolia (denosumab). Pacientes que son tratados con XGEVA®, no deben recibir Prolia.

    Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria: No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria en pacientes que reciben denosumab.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?