Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • El ruxolitinib es un inhibidor selectivo de las quinasas asociadas a los genes que determinan la síntesis varias citoquinas y factores de crecimiento que son importantes para la hematopoyesis y para la función inmune. El ruxolitinib está indicado para el tratamiento de la esplenomegalia o los síntomas relacionados con la enfermedad en pacientes adultos con mielofibrosis primaria (también conocida como mielofibrosis idiopática crónica), mielofibrosis secundaria a policitemia vera o mielofibrosis secundaria a la trombocitemia esencial.

    NOVARTIS FARMACEUTICA

     

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad a ruxolitinib, embarazo y lactancia.

    El ruxolitinib está contraindicado en pecientes con hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de su formulación.

    El ruxolitinib puede causar reacciones adversas hematológicas, incluyendo trombocitopenia, anemia y neutropenia. Antes de iniciar el tratamiento con Jakavi se tiene que realizar un hemograma completo, incluyendo un recuento diferencial de leucocitos. En pacientes con un recuento de plaquetas inferior a 50.000/mm3 o un recuento absoluto de neutrófilos inferior a 500/mm3 se deberá interrumpir el tratamiento, Se ha observado que los pacientes con bajos recuentos de plaquetas (<200.000/mm3) al inicio del tratamiento es más probable que desarrollen trombocitopenia reversible que se puede controlar con reducción de la dosis o retirando temporalmente el tratamiento. Sin embargo, pueden necesitarse transfusiones de plaquetas.
    Los pacientes que desarrollen anemia pueden necesitar trasfusiones de sangre.
    Los pacientes con un nivel de hemoglobina inferior a 10,0 g/dl al iniciar el tratamiento presentan un mayor riesgo de que disminuya el nivel de hemoglobina por debajo de 8,0 g/dl en comparación a los pacientes con un nivel basal de hemoglobina superior. Para estos pacintes se recomienda un control más frecuente de los parámetros hematológicos
    No se debe iniciar el tratamiento con ruxolitinib hasta la resolución de las infecciones graves activas ya sean bacterianas, micobacterianas, fúngicas y virales. Los pacientes deben ser observados ara detectar signos y síntomas de infecciones e iniciar el tratamiento adecuado de forma inmediata.

    En los pacientes con insuficiencia renal grave se debe reducir la dosis inicial de ruxolitinib. La dosis inicial en pacientes con enfermedad renal en fase terminal en hemodiálisis se debe basar en los recuentos de plaquetas. Las siguientes dosis se deben administrar después de cada sesión de diálisis. En pacientes con insuficiencia hepática la dosis inicial de ruxolitinib se debe reducir aproximadamente un 50%.
    Tras la interrupción o la suspensión del tratamiento con ruxolitinib, pueden reaparecer los síntomas de
    mielofibrosis al cabo de aproximadamente una semana. A menos que se requiera una interrupción abrupta del tratamiento se puede considerar una disminución gradual de la dosis.

    El ruxolitinib se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. Los estudios en animales han demostrado que ruxolitinib es embriotóxico y fetotóxico. No se observó teratogenicidad en ratas o conejos. Sin embargo, los márgenes de exposición fueron bajos comparados con la dosis clínica más alta y los resultados son por lo tanto de relevancia limitada en humanos. Se desconoce el riesgo potencial para humanos. Se desconocen los efectos en el ser humano por lo quie, como medida de precaución, está contraindicado su usoi durante el embarazo. Las mujeres con posibilidad de
    quedarse embarazadas deben utilizar anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con ruxolitinib. En caso de embarazo durante el tratamiento con Jakavi, se deberá realizar una evaluación del beneficio/riesgo en cada caso individual con una cuidadosa orientación a los riesgos potenciales para el feto.

    Se desconoce si ruxolitinib y/o metabolitos se excretan en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en niños lactantes. en la leche.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?