Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • EMEND está indicado, en combinación con otros fármacos antieméticos, para la prevención de la náusea y el vómito agudos y tardíos asociados con los ciclos inicial y siguientes de:

    • quimioterapia anticancerosa altamente emetogénica.

    • quimioterapia anticancerosa moderadamente emetogénica.

    Schering – Plough S.A. de C.V.

    Av. 16 de Septiembre No. 301, Col. Xaltocan

    C.P. 16090, Ciudad de México, México.

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    EMEND está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

    EMEND no se debe emplear al mismo tiempo que pimocida, terfenadina, astemizol o cisaprida. La inhibición dependiente de la dosis de la isoenzima 3A4 del citocromo P450 (CYP3A4) por aprepitant puede aumentar las concentraciones plasmáticas de esos medicamentos y causar reacciones graves o mortales.

    EMEND, un inhibidor dependiente de la dosis de CYP3A4, se debe usar con precaución en pacientes que están recibiendo concomitantemente medicamentos administrados por vía oral, que son metabolizados principalmente por la enzima CYP3A4; algunos fármacos quimioterapéuticos son metabolizados por la enzima CYP3A4 (véase X. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO). La inhibición moderada de CYP3A4 por aprepitant, régimen de 125 mg/80 mg en un esquema de tratamiento de 3 días, puede aumentar las concentraciones plasmáticas de esos medicamentos administrados oralmente (véase X. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO). El efecto de EMEND en la farmacocinética de los sustratos administrados por vía oral de CYP3A4 es mayor que el efecto de EMEND en la farmacocinética de los sustratos administrados vía intravenosa de CYP3A4 (véase X. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO).

    La co-administración de EMEND y warfarina puede provocar una disminución clínicamente significativa en el tiempo de protrombina, reportado como Razón Normalizada Internacional (INR, por sus siglas en inglés). En los pacientes bajo tratamiento crónico con warfarina, el INR debe ser monitorizado de cerca en un periodo de 2 semanas, particularmente de 7 a 10 días ser después de iniciar el régimen de tres días de administración de EMEND (125 mg/80 mg) en cada ciclo de quimioterapia (véase X. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO).

    La eficacia de los anticonceptivos hormonales puede disminuir durante y 28 días después de la administración de EMEND. Durante el tratamiento con EMEND y un mes después de su última dosis se deben utilizar métodos anticonceptivos opcionales o de respaldo (véase X. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO).

    EMPLEO EN NIÑOS

    No se han determinado la seguridad y la eficacia de EMEND en niños.

    EMPLEO EN PACIENTES DE EDAD AVANZADA

    En los estudios clínicos, la eficacia y la seguridad de EMEND fueron similares en los pacientes de edad avanzada (≥ 65 años) y en los de menos edad (< 65 años). No es necesario ajustar la dosificación en los pacientes de edad avanzada.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?