Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
    ACOFLUT® está indicado para el tratamiento de carcinomas de colon, de recto, gástrico y de páncreas en cáncer de mama en pacientes clasificados como incurables por medios quirúrgicos o con otras formas de tratamiento.
    También se utiliza en el tratamiento de carcinomas de vejiga, próstata, esófago, ovario, cervical, endometrial y pulmón. Así también se utiliza por vía intraarterial en tumores de cabeza, cuello y de hígado y por vía intracavitaria en derrames malignos pericardios, pleurales y peritoneales.

    Medicamento de alto riesgo.
    Su venta requiere receta médica.
    No se deje al alcance de los niños.
    Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    No se use en el embarazo ni en la lactancia.

    Hecho en la India por: Intas Pharmaceuticals Ltd
    Representante Legal, Distribuido e Importado por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    Reg. Núm. 038M2008, SSA

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Este medicamento no debe administrarse al paciente cuando se presenten los siguientes problemas:

    Varicela existente o reciente.
    Cirugía reciente.
    Disfunción hepática o renal.
    No se debe administrar en pacientes con estado nutricional pobre, con depresión de la médula ósea o con infecciones potencialmente graves.
    Hipersensibilidad al fármaco.

    La administración de ACOFLUT® (fluorouracilo) debe ser bajo la supervisión de personal especializado y con experiencia en el uso de agentes quimioterapéuticos para el tratamiento del cáncer y hospitalizados cuando menos durante el primer curso de tratamiento, el cual debe ser individual para cada paciente de acuerdo a su respuesta clínica.
    Eliminar cuidadosa y correctamente las agujas, jeringas, viales ampolletas y el medicamento no utilizado.
    El fluorouracilo no debe administrarse por vía intratecal por el riesgo de neurotoxicidad. Sólo la vía intravenosa es recomendada. La administración de fluorouracilo por infusión intravenosa lenta en un periodo de 2 a 24 horas parece reducir el riesgo de toxicidad, pero la inyección intravenosa rápida en un periodo de 1 a 2 minutos puede ser más efectiva en cuanto a su actividad terapéutica.
    Cuando se administre el fluorouracilo por vía intraarterial se recomienda utilizar bombas de infusión adecuadas que permitan asegurar una velocidad de infusión uniforme y completa.
    El fluorouracilo es un agente extremadamente tóxico. Se debe interrumpir el tratamiento oportunamente a los primeros signos y síntomas de toxicidad manifestada por diarrea grave, esofagofaringitis, sangrado del tracto gastrointestinal, estomatitis, leucopenia y trombocitopenia de rápido progreso, hemorragia de cualquier sitio y vómitos incontrolables. El tratamiento se puede reiniciar a dosis bajas cuando estos efectos adversos hayan desaparecido.
    Poner especial cuidado en los pacientes que desarrollen trombocitopenia como resultado del tratamiento con fluorouracilo y se deberá evitar toda clase de procedimientos invasivos cuando esto sea posible. El uso de catéteres implantables como Port-A-Cath® son recomendables para disminuir la frecuencia de las venopunciones. Se debe de examinar frecuentemente los sitios de venopunción, piel, mucosas, evaluación de heces y orina en búsqueda de sangre oculta. Además, se debe evitar la administración de antiinflamatorios no esteroideos y alcohol por el riesgo de ocasionar hemorragia gastrointestinal.
    Las personas que desarrollen leucopenia durante el tratamiento deben ser observadas cuidadosamente para descartar oportunamente cualquier signo de infección. En aquellos pacientes neutropénicos que presenten fiebre, se recomienda iniciar tratamiento empírico con antibióticos de amplio espectro hasta que se obtengan los resultados de los cultivos.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?