Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Cáncer de Mama:a) ASODOC® está indicado en combinación con doxorrubicina y ciclofosfamida, como tratamiento adyuvante en cáncer de mama con ganglios axilares comprometidos (nódulo-positivo).
    b) En combinación con doxorrubicina, en cáncer de mama localmente avanzado o metastásico como terapia de primera línea.
    c) Tratamiento de cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, después del fracaso de quimioterapia previa. La quimioterapia previa deberá haber incluido antraciclina o un agente alquilante.
    d) En combinación con antraciclinas como tratamiento neoadyuvante en etapas tempranas o localmente avanzado.
    e) En combinación con trastuzumab para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastásico que sobreexpresen HER 2 y que no hayan recibido quimioterapia previa para enfermedad metastásica.
    f) En combinación con capecitabina para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, después de la falla a quimioterapia citotóxica que incluya antraciclinas.
    Cáncer de pulmón de células no pequeñas:a) ASODOC® está indicado en el tratamiento de cáncer de pulmón de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico cuando la quimioterapia previa no ha dado resultado.
    b) En combinación con cisplatino, en cáncer de pulmón de células no pequeñas no resecable, localmente avanzado o metastásico en pacientes que previamente no hayan sido sometidos a tratamiento.
    c) ASODOC® en combinación con carboplatino, es una opción de tratamiento para la terapia basada con cisplatino.
    Cáncer de ovario: ASODOC® está indicado en el tratamiento del carcinoma de ovario después del fracaso de la quimioterapia de primera línea.
    Cáncer de próstata: ASODOC® en combinación con prednisona, está indicado en pacientes con cáncer de próstata metastásico hormono-refractario andrógeno-independiente.
    Cáncer de células escamosas de cabeza y cuello: ASODOC® en combinación con cisplatino y 5FU, está indicado para el tratamiento de inducción en pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello inoperable localmente avanzado.
    Adenocarcinoma gástrico: ASODOC® en combinación con cisplatino y 5FU, está indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma gástrico avanzado, incluyendo adenocarcinoma de la unión gastroesofágica que no ha recibido quimioterapia previa para enfermedad avanzada.

    • Vía de administración: Intravenosa.
    • Dosis: La que el médico señale. Léase instructivo anexo. Su venta requiere receta médica. Este medicamento es de alto riesgo.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento sólo debe administrarse bajo la supervisión de médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos.
    • No se administre si el cierre ha sido violado. No se use en el embarazo y la lactancia.
    • Hecho en Paraguay por: Farmacéutica Paraguaya, S. A.
    • ASOFARMA DE MÉXICO, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 297M2011, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES
    • Antecedentes de reacciones graves de hipersensibilidad a Docetaxel o a polisorbato 80.
    • Recuento basal de neutrófilos < 1,500 células/mm3.
    • Embarazo y lactancia.
    • Insuficiencia hepática severa

    Los pacientes que responden al tratamiento pueden no sentir una mejoría en su estado funcional, pero sí pueden experimentar un empeoramiento de éste. No se estableció la relación entre los cambios en el estado funcional, la respuesta a la terapia y los efectos colaterales asociados al tratamiento.
    Efectos hematológicos: Para controlar la aparición de mielotoxicidad se recomienda efectuar recuentos frecuentes de células de sangre periférica en todos los pacientes. No deberán ser tratados nuevamente con ciclos subsiguientes de ASODOC® hasta tanto no hayan recuperado un nivel de neutrófilos > 1,500 células/mm3 y un nivel de plaquetas > 100,000 células/mm3.
    Se recomienda una disminución del 25% en la dosis de ASODOC® durante ciclos subsiguientes después de neutropenia severa (< 500 células/mm3) de 7 o más días de duración, de neutropenia febril o de una infección grado 4 asociada a un ciclo de ASODOC®.
    Reacciones de hipersensibilidad: Pueden presentarse a los pocos minutos de iniciada la infusión, por lo que debe estar disponible la infraestructura para el tratamiento de hipotensión y broncospasmo. Si ocurrieran reacciones menores, tales como enrojecimiento o reacciones cutáneas localizadas, no es necesario interrumpir la terapia. Sin embargo, la aparición de reacciones más severas, requiere la interrupción inmediata de ASODOC® y un tratamiento agresivo. Todos los pacientes, antes del inicio de la infusión de ASODOC® deben estar premedicados (si no está contraindicado) con un corticoesteroide oral.
    Reacciones cutáneas: Se observó eritema localizado de las extremidades con edema seguido por descamación.
    En caso de toxicidad cutánea grave, se recomienda un ajuste de la dosis.
    En pacientes con cáncer de mama metastásico, el porcentaje de interrupción del tratamiento, debido a toxicidad cutánea, fue de 1.6% (15/965). No se observó toxicidad cutánea grave y ningún paciente interrumpió ASODOC® debido a toxicidad cutánea.
    Retención de líquidos: Se informó retención severa de líquidos por tratamiento con ASODOC®. Los pacientes deben ser premedicados, salvo que esté contraindicado, con corticoesteroides orales antes de cada administración para reducir la incidencia y severidad de la retención de líquidos. Controlar estrictamente a los pacientes con retención severa de líquidos (por ejemplo, con efusión pleural o pericárdica, ascitis).
    Cuando hay retención de fluidos, el edema periférico, por lo general, comienza en las extremidades inferiores y puede llegar a edema generalizado con un aumento promedio de peso de 2 kg.
    Los pacientes con edema periférico pueden tratarse con las medidas estándares, por ejemplo, restricción de sal y diuréticos orales.
    Efectos neurológicos: Se observaron síntomas neurosensoriales severos (parestesia, disestesia, dolor) en un 5.5% de las pacientes con cáncer de mama metastásico, lo que ocasionó interrupción de tratamientos en un 6.1% de los casos. Si se presentan estos síntomas se deberá ajustar la dosis. Si los síntomas persisten, el tratamiento debe interrumpirse. De los pacientes que experimentaron neurotoxicidad en los ensayos clínicos y de los cuales se disponía de la información del seguimiento hasta la completa resolución del evento, se informó de la reversión espontánea de los síntomas en un periodo promedio de 9 semanas desde el comienzo (rango: 0 a 106 semanas). En un 4.4% (42/965) se observó neuropatía motora periférica severa, principalmente manifestada en forma de debilidad de las extremidades distales.
    Astenia: En el 14.9% de las pacientes con cáncer de mama metastásico se informó astenia severa, que llevó a la interrupción del tratamiento sólo en el 1.8% de los casos. Los síntomas de fatiga y debilidad pueden manifestarse durante un periodo que varía de unos pocos días hasta varias semanas y pueden estar asociados con el deterioro del estado funcional en pacientes con enfermedad progresiva.
    Pacientes con insuficiencia hepática: En pacientes tratados con Docetaxel como monoterapia en dosis de 100 mg/m2 y que tienen los niveles séricos de transaminasas (TGOS y/o TGPS) > 1.5 veces al LNS concomitantemente con niveles séricos de fosfatasa alcalina > 2.5 veces al LNS, hay mayor riesgo de desarrollo de reacciones adversas severas, tales como muerte tóxica (que incluye sepsis y hemorragias gastrointestinales que pueden ser fatales), neutropenia febril, infecciones, trombocitopenia, estomatitis y astenia. La dosis de Docetaxel recomendada para pacientes con valores elevados en los análisis de la función hepática es de 75 mg/m2. Los análisis de la función hepática deben realizarse al inicio del tratamiento y antes de cada ciclo.
    Para los pacientes con niveles de bilirrubina sérica superiores al LNS, y/o valores de TGOS y TGPS > 3.5 veces el LNS concomitantemente con niveles séricos de fosfatasa alcalina > 6 veces al LNS, no hay ninguna disminución de dosis que pueda aconsejarse, por lo que se debe usar Docetaxel sólo cuando está estrictamente indicado.
    Adulto mayor: Los pacientes tratados con ASODOC® cada tres semanas, la incidencia de anemia, infección, cambios en las uñas, anorexia y pérdida de peso, se observó con una tasa más alta –del orden del 10% o más– entre los pacientes de 65 años de edad o mayores respecto de los pacientes más jóvenes.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?