Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Tratamiento del cáncer de próstata avanzado en combinación con análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) o castración quirúrgica.
    Induce la regresión del cáncer de próstata bloqueando la actividad andrógenica a nivel del receptor.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Contraindicado en Embarazo y lactancia.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas oncólogos.

    SYNTHON MEXICO S.A. DE C.V.

    • Reg. Núm. 052M2013, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    No debe administrarse bicalutamida a pacientes que hayan tenido reacciones de hipersensibilidad durante su uso.
    Bicalutamida está contraindicada en mujeres y niños.
    Está contraindicada la administración concomitante de terfenadina, astemizol o cisaprida con bicalutamida.

    El inicio del tratamiento debe ser supervisado por un médico especialista.
    Bicalutamida se metaboliza ampliamente en el hígado. Los datos sugieren que su eliminación puede ser más lenta en pacientes con insuficiencia hepática grave, y esto podría originar un aumento de la acumulación de bicalutamida. Por tanto, bicalutamida debe emplearse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática moderada a grave.
    Raramente, se ha observado daño hepático grave en pacientes tratados con bicalutamida. Debe interrumpirse el tratamiento con bicalutamida si los cambios son graves.
    Deben realizarse controles periódicos de la función hepática para detectar posibles cambios hepáticos. Se espera que la mayoría de estos cambios ocurran en los 6 primeros meses del tratamiento con bicalutamida.
    Se ha observado una reducción de la tolerancia a la glucosa en varones en tratamiento con agonistas de la LHRH. Puede manifestarse como diabetes o pérdida del control glucémico en aquellos pacientes que ya sufren diabetes. Por tanto, debe considerarse la monitorización de la glucosa en sangre en pacientes en tratamiento con bicalutamida en combinación con agonistas de LHRH.
    Se ha demostrado que bicalutamida inhibe el citocromo P450 (CYP3A4), por lo que debe tenerse precaución cuando se administre conjuntamente con medicamentos que se metabolizan predominantemente por CYP3A4.
    Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?