Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • BLEOMAXMR (sulfato de bleomicina) está indicada en el tratamiento paliativo de carcinomas de células escamosas, carcinoma testicular y tumores de células germinales.
    Este medicamento se usa para tratar el linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, carcinoma renal y sarcoma de tejidos blandos. También se ha utilizado como agente esclerosante para el control de derrames pleurales malignos.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS CRYOPHARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 444M2005, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    El empleo de BLEOMAXMR Solución inyectable está contraindicado en casos de hipersensibilidad al sulfato de bleomicina.

    La bleomicina se debe emplear con precaución en individuos con deficiencia del funcionamiento renal o pulmonar. En pacientes con disfunción renal es recomendable modificar la dosis.
    También puede requerirse reducir la dosis en personas con una disminución de 20% (respecto a cifras de referencia) en variables del funcionamiento respiratorio como son volumen espiratorio forzado en un segundo (VEF1), capacidad vital forzada (CVF) o capacidad de difusión pulmonar del monóxido de carbono (DICO).
    En pacientes con linfoma es conveniente recurrir a una dosis de prueba de 1 U de bleomicina seguida por un periodo de observación de 1 hora antes de comenzar con el tratamiento. El inicio de la quimioterapia con bleomicina irá precedido de pruebas de funcionamiento pulmonar (volumen pulmonar total, VEF1, CVF y DICO) y renal y radiografías de tórax.
    Se registran signos vitales y temperatura y se realiza hematimetría completa con recuento diferencial y de plaquetas.
    La fibrosis pulmonar es más frecuente en ancianos y en personas que reciben una dosis acumulada total mayor de 400 U. Se han presentado efectos tóxicos pulmonares con dosis totales menores de 200 o 250 U/m2 en niños.
    La radioterapia dirigida a la región torácica y el oxígeno complementario aumentan la posibilidad de que ocurran reacciones tóxicas pulmonares en pacientes tratados previamente con bleomicina. En algunos casos puede ocurrir una reacción idiosincrásica grave que se manifiesta por hipotensión, confusión psíquica, fiebre, escalofríos y sibilancias.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?