Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Blestinib

  • Sulfato de vinblastina está indicado como agente único o en combinación con otros antineoplásicos en el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin avanzada, cáncer testicular avanzado de células germinativas (carcinoma embrionario, teratocarcinoma y coriocarcinoma), micosis fungoide avanzada, sarcoma de Kaposi, enfermedad de Letterer-Siwe, observándose resultados favorables en diversos linfomas como el linfoma linfocítico (nodular y difuso, poco o bien diferenciado), linfoma histiocítico, cáncer de mama que no responde a la cirugía endocrina y al tratamiento hormonal adecuado.
    La administración concomitante de vinblastina con otros antineoplásicos ha resultado ser más eficaz que como agente único en las enfermedades antes mencionadas . Este principio fue aplicado en la quimioterapia de la enfermedad de Hodgkin, los pacientes que experimentaron recidiva después del tratamiento con el régimen de MOPP, también han dado respuesta a la farmacoterapia combinada que incluye el sulfato de vinblastina. Un tratamiento alternativo para los pacientes que no han sido tratados anteriormente, consiste en la administración de ciclofosfamida y sulfato de vinblastina.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use en el embarazo y la lactancia.
    • Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Medicamento de alto riesgo.
    • Fabricado por: ZURICH PHARMA, S.A. de C.V.
    • Reg. Núm. 261M2014, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Está contraindicado en caso de hipersensibilidad al sulfato de vinblastina o a cualquiera de los demás componentes del medicamento. Se debe tener especial cuidado si el paciente está tomando antibióticos, recibe radioterapia en el área del hígado, presenta granulocitopenia significativa, sufre de estreñimiento, tiene problemas con su respiración, ha sufrido de una úlcera péptica o tiene problemas de hígado. En caso de presentar infección bacteriana, controlar ésta antes de comenzar el tratamiento.
    No se debe diluir el sulfato de vinblastina en soluciones que eleven o disminuyan el pH fuera de los límites de 3.5 a 5.

    Los pacientes que reciben sulfato de vinblastina deben estar bajo supervisión médica especializada en quimioterapia antineoplásica.
    La solución de sulfato de vinblastina debe ser administrada únicamente por vía intravenosa. No debe administrarse por vía intratecal debido a que se han reportado casos letales con esta vía.
    La dosis debe ser ajustada individualmente de acuerdo con la respuesta clínica de cada paciente o la presencia de toxicidad severa.
    Es muy importante apegarse al plan de dosis sugerido, puesto que se han presentado convulsiones, lesión intensa y permanente del sistema nervioso central y hasta la muerte, debido a la administración de vinblastina en dosis fraccionadas diarias durante periodos largos similares a la dosis recomendada semanal.
    No se recomienda inyectar la solución de sulfato de vinblastina en una extremidad en la cual la circulación sea defectuosa o que esté potencialmente afectada por procesos tales como una neoplasia compresora o invasora, flebitis o varicosidad, debido a la mayor posibilidad de trombosis.
    La administración de sulfato de vinblastina debe realizarse cuidadosamente, asegurándose de que el catéter o la aguja intravenosa estén bien colocados en la vena antes de inyectar la vinblastina, ya que puede presentarse una extravasación en el tejido circundante causando daño tisular. Si esto sucede, la inyección debe suspenderse inmediatamente y completar la dosis por otra vena. La irritación local y la celulitis se pueden disminuir con la inyección local de hialuronidasa, aplicación de calor moderado en el sitio de extravasación y compresas húmedas.
    Debe realizarse cuidadosamente la administración de sulfato de vinblastina con las concentraciones empleadas clínicamente para evitar la contaminación de los ojos. Si se presenta una contaminación accidental, puede causar irritación severa o si la droga fue administrada bajo precisión puede producirse una ulceración de la córnea, por lo que se recomienda lavarse perfectamente los ojos con agua de forma inmediata.
    Si la dosis de vinblastina produce una leucopenia menor de 2,000 leucocitos/mm³, prestar atención al paciente si se presenta cualquier síntoma de infección hasta que la cantidad de leucocitos llegue a un nivel que dé mas seguridad.
    Evitar el uso de vinblastina en personas de edad avanzada que sufran de caquexia o regiones ulceradas de la piel; la respuesta leucopénica al medicamento puede ser más intensa.
    En los pacientes con infiltración de células cancerosas en la médula ósea, la cifra de leucocitos y de plaquetas en ocasiones decrece bruscamente después de la administración de dosis moderadas de vinblastina.
    Si se presenta insuficiencia hepática, la toxicidad puede aumentar.
    Se han reportado casos de disnea aguda y espasmo bronquial severo después de la administración de sulfato de vinblastina. Estas reacciones han tenido lugar con más frecuencia cuando la vinblastina se emplea en combinación con la mitomicina-C, y podría ser necesario un tratamiento agresivo, especialmente cuando existen antecedentes de disfunción pulmonar.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?