Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Boplatex

  • BOPLATEX está indicado como tratamiento paliativo del cáncer de ovario refractario a la quimioterapia convencional. Además, está indicado para el tratamiento de cáncer de ovario avanzado en combinación con otros agentes quimioterapéuticos.
    BOPLATEX también se utiliza para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas y no pequeñas, y en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello.
    En combinación con otros agentes, BOPLATEX se ha utilizado para el tratamiento de carcinoma testicular avanzado de células transicionales.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se administre durante el embarazo y la lactancia.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS PISA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 442M98, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    No se administre BOPLATEX cuando exista el antecedente de hipersensibilidad al carboplatino o a otros compuestos que contengan platino.
    BOPLATEX no debe ser utilizado en pacientes con mielosupresión severa, nefropatía grave y en caso de sangrado significativo. Asimismo, no deberá utilizarse durante el embarazo y la lactancia.

    Se recomienda que el carboplatino sea administrado bajo supervisión médica especializada e intrahospitalariamente sobre todo durante la fase inicial del tratamiento.
    La dosis de carboplatino debe ser individualizada para cada paciente de acuerdo con la respuesta clínica y/o a la presencia de toxicidad.
    Cuando se administra el carboplatino por infusión intravenosa continua en 24 horas o la dosis total dividida en 5 días consecutivos disminuye la severidad de las náuseas y el vómito, pero no así el riesgo de nefrotoxicidad y ototoxicidad.
    El carboplatino puede causar depresión de la médula ósea, esta depresión es dosis dependiente y puede ser más severa en los pacientes que recibieron cisplatino.
    Se deben tener precauciones especiales en aquellas personas que desarrollen trombocitopenia durante el tratamiento con carboplatino. Estas medidas incluyen inspección regular de los sitios de venopunción, de piel y mucosas, evaluación de heces y orina en la búsqueda de sangre oculta, cuidados extremos al realizar procedimientos invasivos, disminución de la frecuencia de venopunción (el uso de catéteres implantables Port-A-Cath son recomendables para este fin). Asimismo, se deben evitar medicamentos tipo ácido acetilsalicílico y alcohol por el riesgo de ocasionar sangrado gastrointestinal.
    Los pacientes que desarrollen leucopenia deben ser observados cuidadosamente para descartar oportunamente signos de infección. En los pacientes neutropénicos que desarrollen fiebre se debe instaurar antibioticoterapia empíricamente hasta obtener los resultados de los cultivos.
    Es recomendable que los cursos de carboplatino se realicen con una frecuencia de 4 semanas para permitir la recuperación de la médula ósea.
    Las dosis subsecuentes de carboplatino no deben realizarse hasta que el recuento plaquetario alcance 100,000 por mm3 y los leucocitos 2,000 por mm3.
    Deben evitarse agujas o equipos intravenosos que contengan aluminio, ya que éste reacciona con el platino formando precipitados y disminuyendo la potencia del carboplatino.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?