Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Camptocrin

  • El irinotecán está indicado como agente farmacológico de primera línea o en combinación con el 5-flourouracilo (5-FU) y la leucovirina en pacientes con carcinoma metastásico de colon o recto. En pacientes con enfermedad recurrente o progresiva posterior a recibir tratamiento a base de 5-flourouracilo (5-FU). También puede encontrarse indicado como agente único o combinado en el tratamiento de pacientes con: cáncer pulmonar de célula no pequeña, cáncer pulmonar de célula pequeña, cáncer cervical, cáncer ovárico, cáncer gástrico recurrente, cáncer esofágico y como agente único en el tratamiento de pacientes con: cáncer de mama inoperable o recurrente, carcinoma de células escamosas de piel, melanoma maligno, linfoma maligno, cáncer pancreático, glioma.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use en el embarazo ni la lactancia.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • LABORATORIOS CRYOPHARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 262M2012, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    El irinotecán está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco o a los excipientes.

    El uso de irinotecán debe restringirse a servicios especializados en la administración de quimioterapia y debe administrarse solamente bajo la supervisión de un médico especializado en el empleo de quimioterapia antineoplásica.
    Diarrea: El irinotecán puede inducir diarrea temprana así como diarrea tardía, ambas mediadas por diferentes mecanismos. La diarrea temprana (ocurre durante o posterior a la infusión de irinotecán) es de naturaleza colinérgica, usualmente pasajera y pocas veces severa. Puede acompañarse de síntomas de rinitis, salvación aumentada, miosis, lagrimeo, diaforesis, rubor, hiperperistaltismo causante de calambres abdominales. La diarrea temprana y otros síntomas colinérgicos pueden prevenirse o aminorarse mediante la administración 0.25 A 1 mg de atropina, por vía intravenosa o subcutánea.
    La diarrea tardía (generalmente ocurre a más de 24 horas después de la administración del irinotecán y en cualquier momento antes de la administración del siguiente ciclo) puede ser prolongada, causar deshidratación, desequilibrio electrolítico o sepsis que puede poner en peligro la vida del paciente. La diarrea tardía debe tratarse inmediatamente con loperamida. El tratamiento antidiarreico actualmente recomendado consiste en dosis elevadas de loperamida (una toma inicial de 4 mg, seguida por 2 mg cada 2 horas), continuándose durante 12 horas después de la última deposición líquida y no debe modificarse. La loperamida no deberá administrarse a estas dosis durante más de 48 horas consecutivas debido al riesgo de provocar íleo paralítico ni tampoco durante menos de 12 horas. Los pacientes con diarrea severa deben monitorearse y administrárseles electrólitos y líquidos de reemplazo sí presenta deshidratación, además de antibióticos si desarrollan íleo, fiebre o neutropenia severa.
    Posterior al primer tratamiento, debe retrasarse el tratamiento semanal hasta alcanzar la función intestinal previo al inicio del tratamiento y con por lo menos 24 horas sin medicación antidiarreica.
    Hipersensibilidad: Se han reportado reacciones de hipersensibilidad, que incluyen reacciones severas anafilácticas o anafilactoides.
    Trastornos respiratorios: Es poco común la aparición de enfermedad pulmonar intersticial con el desarrollo de infiltrados pulmonares durante el tratamiento con irinotecán. La enfermedad pulmonar intersticial puede ser mortal. Los factores de riesgo posiblemente asociados con el desarrollo de enfermedad pulmonar intersticial incluyen el uso de medicamentos neumotóxicos, radioterapia y de factores de crecimiento. Los pacientes expuestos a los factores de riesgo se deberán controlar cuidadosamente por si aparecen síntomas respiratorios, antes y durante el tratamiento con irinotecán.
    Cuidado del sitio de infusión: Debe tenerse cuidado para evitar extravasación y monitorear el sitio de infusión por signos de inflamación. De sobrevenir extravasación, enjuague con agua estéril y aplique hielo en el lugar de infusión.
    Premedicación con antieméticos: El irinotecán es emetogénico. Se recomienda tratamiento profiláctico antes de cada tratamiento con irinotecán usando antieméticos. Los pacientes con vómitos asociados a diarrea tardía deberán ser hospitalizados tan pronto sea posible.
    Pacientes con insuficiencia hepática: Antes del inicio del tratamiento y antes de cada ciclo, debe realizarse un control de la función hepática. Se debe realizar una monitorización semanal de los recuentos sanguíneos completos en pacientes con niveles de bilirrubina entre 1.5 a 3 veces el límite superior del rango normal, ya que estos pacientes tienen una depuración reducida de irinotecán y, por tanto, un riesgo incrementado de hematotóxicidad. Irinotecán no debe emplearse en pacientes que presenten un valor de bilirrubina de más de 3 veces el límite superior del rango normal.
    Otros: El producto contiene sorbitol, no debe ser usado en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructuosa.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?