Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Accocept

  • INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Micofenolato de mofetilo está indicado para la prevención del rechazo agudo del injerto y para el tratamiento del rechazo refractario del injerto en pacientes sometidos al alotrasplante renal.
    Además este medicamento también se indica para la prevención del rechazo agudo del alotrasplante cardiaco y para una mayor sobrevida del injerto en el primer año.
    Está indicado para la prevención del rechazo agudo del injerto en pacientes sometidos a alotrasplante hepático.

    Su venta requiere receta médica.
    No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    No se deje al alcance de los niños.

    Hecho en la India por: Intas Pharmaceuticals Ltd
    Representante Legal y Distribuido por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    Reg. Núm. 045M2011, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    La administración de este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al micofenolato de mofetilo o al ácido micofenólico.

    Los pacientes que se les administra micofenolato deben ser advertidos que durante este periodo las vacunas pueden ser menos efectivas, asimismo que debe evitarse el uso de vacunas con organismos vivos atenuados.Se ha asociado a un incremento en la incidencia de eventos adversos del aparato digestivo, incluyendo casos poco frecuentes de úlceras gastrointestinales, hemorragia y perforación, micofenolato debe ser administrado con precaución en pacientes con problemas activos del aparato digestivo.
    Se recomienda que micofenolato no se administre concomitantemente con azatioprina debido a que ambos fármacos tienen el potencial de causar supresión de médula ósea y su administración concomitante no ha sido estudiada.
    La administración de dosis mayores de 1 g dos veces al día en pacientes con insuficiencia renal crónica debe ser evitada.
    En los pacientes postrasplantados no se recomienda ajustar la dosis cuando hay disminución en el funcionamiento del riñón trasplantado, pero los pacientes deberán ser cuidadosamente monitoreados. No existen hasta el momento datos disponibles de pacientes con trasplante hepático o renal que presenten concomitantemente insuficiencia renal grave.
    En pacientes ancianos puede haber un incremento en el riesgo de eventos adversos comparado con individuos jóvenes.
    Los pacientes que reciben micofenolato de mofetilo como parte de un régimen inmunosupresor corren un mayor riesgo de linfomas y otras enfermedades neoplásicas, en especial de la piel. Este riesgo parece estar relacionado con la intensidad y la duración de la inmunosupresión más que con el uso de un fármaco determinado.
    A los pacientes que reciben micofenolato deberán ser instruidos para reportar inmediatamente cualquier evidencia de infección, sangrado o cualquier otra manifestación de supresión de la médula ósea.
    Una inmunosupresión excesiva puede aumentar también la vulnerabilidad a las infecciones, incluidas las infecciones oportunistas, infecciones fatales y sepsis.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?