Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Degregan

  • DEGREGAN® (Clopidogrel) está indicado para la prevención de eventos aterotrombóticos en: Infarto del miocardio (IM) reciente, evento vascular cerebral isquémico (EVCI) reciente, enfermedad arterial periférica establecida: en la prevención secundaria de eventos vasculares isquémicos de origen aterotrombótico.
    Síndrome coronario agudo: En la reducción de eventos aterotrombóticos, en pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable o IM sin elevación del segmento ST), con o sin revascularización cardiaca (cirugía, angioplastia, con o sin aplicación de STENT para endoprótesis coronaria).
    Colocación de endoprótesis coronaria (STENT): Como terapia adyuvante en la prevención de trombosis subagudas posteriores a la colocación de STENT, en combinación con ácido acetilsalicílico.
    Infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST: En esta población de pacientes, ha demostrado reducir la tasa de mortalidad de todas las causas y la INCIDENCIA del punto final combinado de muerte, reinfarto o evento vascular cerebral isquémico. Este beneficio no se conoce que suceda en pacientes que reciben angioplastía primaria.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • LABORATORIOS LIOMONT, S.A. de C.V.
    • Reg Núm. 301M2011, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Pacientes con hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con sangrado patológico activo (ejemplo: úlcera péptica y hemorragia intracraneal). Pacientes con insuficiencia hepática severa lactancia.

    Cuando se sospeche sangrado y efectos indeseables hematológicos deberá realizarse biometría hemática y otros estudios de laboratorio apropiados, debido al riesgo de que estas alteraciones clínicas se presenten durante el curso del tratamiento (véase Reacciones secundarias y adversas).
    Clopidogrel al igual que otros agentes antiplaquetarios debe ser utilizado con precaución en pacientes con mayor riesgo de sangrado de origen traumático, quirúrgico u otras condiciones patológicas y en pacientes que se encuentren bajo tratamiento con AAS, antiinflamatorios no esteroides incluyendo a los inhibidores de la COX-2, heparina, inhibidores de la GP IIb/IIIa, o trombolíticos.
    Si el paciente requiere cirugía programada y no se desea efecto antiplaquetario, el clopidogrel deberá ser suspendido 7 días antes de la cirugía.
    Se debe vigilar cuidadosamente a los pacientes en caso de presentar signos de sangrado, inclusive oculto, especialmente durante las primeras semanas de tratamiento y/o después de procedimientos cardiacos invasivos o cirugía. No se recomienda la administración concomitante de clopidogrel con warfarina ya que se incrementa la intensidad del sangrado (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).
    Clopidogrel prolonga el tiempo de sangrado y debe ser usado con precaución en pacientes con lesiones que tengan propensión al sangrado, (particularmente gastrointestinales o intraoculares).
    Se debe advertir al paciente que, mientras se encuentre en tratamiento con clopidogrel, cualquier sangrado puede tener mayor duración de la habitual. El paciente deberá informar al médico o al odontólogo que está bajo tratamiento con clopidogrel antes de cualquier intervención quirúrgica así como antes de iniciar tratamiento con otros medicamentos.
    Han sido reportados raramente casos de púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) posterior al uso de clopidogrel, en algunos casos después de una corta exposición. Se caracterizan por anemia hemolítica microangiopática y trombocitopenia asociada con alteraciones neurológicas, fiebre o disfunción renal.
    La PTT es una alteración potencialmente fatal que requiere tratamiento inmediato, incluyendo plasmaféresis (recambio de plasma).
    La experiencia con el clopidogrel en pacientes con insuficiencia renal severa es limitada, por lo que debe utilizarse con precaución en este grupo de pacientes.
    Clopidogrel deberá manejarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática severa o quienes puedan presentar diátesis hemorrágica.
    La seguridad de la coadministración del clopidogrel con warfarina no ha sido establecida.
    Debido al riesgo de sangrado, la administración concomitante de estos dos medicamentos debe realizarse con precaución.
    Los medicamentos que pueden inducir lesiones gastrointestinales (como AAS y AINEs) deben ser utilizados con precaución en pacientes que reciben clopidogrel.
    En pacientes con ataque isquémico transitorio o evento vascular cerebral que se encuentran con un alto riesgo de un evento recurrente, la combinación de ácido acetilsalicílico y clopidogrel ha demostrado incrementar la frecuencia de sangrado mayor, por lo que esta combinación debe ser considerada con precaución fuera de situaciones clínicas donde la combinación ha demostrado ser de beneficio.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?