Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • La eritropoyetina está indicada en las anemias asociadas a deficiencia de eritropoyetina, como: insuficiencia renal crónica sintomática o dependiente de transfusión; así también en otras situaciones que cursen con niveles normalmente bajos de eritropoyetina endógena o anemia secundaria a infección por VIH o condiciones malignas, etcétera.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre sin leer el instructivo anexo.
    • No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    • No se administre si el cierre ha sido violado.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS CRYOPHARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 232M2009, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    EPOCRYN® está contraindicado en casos de hipertensión arterial mal controlada o hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Debe usarse con precaución en presencia de tumores malignos, insuficiencia hepática crónica, epilepsia y recuento plaquetario aumentado.

    Los pacientes que reciban terapia con otra eritropoyetina y hayan sido tratados previamente con otra eritropoyetina recombinante deben ser iniciados a EPOCRYN® siguiendo la dosificación para tratamiento prolongado con EPOCRYN® procediendo a seguir al paciente para dosis respuesta, monitorizando la hemoglobina 1 a 2 veces a la semana.
    Se debe tener precaución de no administrar EPOCRYN® a ninguna dosis más elevada de la que se encuentre haciéndolo con otras eritropoyetinas en el mismo paciente, dado que EPOCRYN® podría tener una potencia y/o dosis respuesta superiores.
    Preferentemente, inicie el tratamiento con dosis de 50-70 U.I./kg por semana de EPOCRYN® divididas en dos o tres dosis. Esta dosis no debe ser excedida en las primeras dos semanas.
    Una vez ajustada la dosis óptima para el paciente se puede establecer el tratamiento prolongado con EPOCRYN®.
    En pacientes con intoxicaciones por aluminio o infecciones, o bajo almacenamiento de hierro disponible, el efecto de EPOCRYN® puede ser dilatado o disminuido.
    Con la suspensión del tratamiento con EPOCRYN® se puede esperar que la concentración de hemoglobina decrezca en aproximadamente 0.5 g/dl por semana.
    Estudios realizados indican que la eritropoyetina humana recombinante es generalmente bien tolerada. Los sucesos adversos reportados no son necesariamente atribuibles a EPOCRYN®. Siguiendo a la administración de eritropoyetina humana recombinante en ensayos clínicos europeos, incluyendo 829 pacientes con anemia e insuficiencia renal crónica, se observaron los siguientes efectos secundarios reportados: hipertensión (13%), trombosis (8.9%), síntomas similares a influenza (1.3%), hipercaliemia relacionada con la enfermedad renal (3.4%).
    Ningún otro incidente se reportó en más de 3% de los pacientes incluidos en los ensayos clínicos europeos.
    Advertencias especiales: En caso de un cuadro de hipertensión, debe descartarse una posible sobrecarga de líquidos y prescribir tratamiento con antihipertensivos, de preferencia vasodilatadores periféricos antes de reducir el “peso seco”.
    La reducción del peso puede producir una elevación adicional del hematócrito y la viscosidad.
    Puede considerarse la flebotomía en casos individuales, especialmente si la hemoglobina se encuentra por arriba de 12 g/dl o si se ha incrementado en más de 2 g/dl/mes. Si ocurriera un episodio de hipertensión aguda con o sin encefalopatía, deberá interrumpirse el tratamiento con EPOCRYN® (la concentración de hemoglobina puede disminuir después de 0.4/dl cada semana aproximadamente).
    El EEG y TAC se consideran útiles para estudiar la causa de convulsiones y podrán realizarse o repetirse las veces necesarias. EPOCRYN® puede volverse a administrar sólo bajo monitoreo estrecho de la hemoglobina y la presión arterial, hasta que la hemoglobina se estabilice en el rango de 10-12 g/dl.
    Pacientes con infección por VIH, tratados con AZT: no existen evidencias que sugieran que el tratamiento con eritropoyetina se asocie con una frecuencia aumentada o riesgo de hipertensión en los pacientes con infección por VIH y tratados con AZT.
    Se han presentado casos de convulsiones en pacientes con infección por VIH tratados con AZT y manejados con eritropoyetina, éstas probablemente se relacionaron con la patología subyacente (SIDA), meningitis o neoplasias cerebrales.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?