Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • En pacientes con cáncer o enfermedades hematológicas malignas no mieloides, FILATIL® está indicado para el tratamiento de la neutropenia febril secundaria a quimioterapia citotóxica.
    Movilización de células progenitoras hematopoyéticas: FILATIL® está indicado para la movilización de células progenitoras hematopoyéticas a circulación periférica.
    Pacientes con trasplante de médula ósea: FILATIL® está indicado para reducir la duración de la neutropenia y las secuelas relacionadas con la misma. Se recomienda una biometría hemática con diferencial para monitorizar la recuperación de la médula ósea.
    Pacientes con diagnóstico de Leucemia Mieloide Aguda (LMA), que actualmente están recibiendo quimioterapia de inducción o de consolidación, con lo que disminuye de manera importante el tiempo de recuperación de los neutrófilos.
    Pacientes con neutropenia crónica severa: FILATIL® está indicado para administración crónica, en pacientes sintomáticos con neutropenia congénita, neutropenia cíclica o neutropenia idiopática. Es esencial una biometría hemática completa con diferencial y recuento plaquetario, así como evaluación morfológica de la médula ósea antes del inicio de la terapia con FILATIL®.
    Pacientes con VIH y SIDA, que actualmente están siendo manejados con antivirales y presentan neutropenia importante.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre durante el embarazo ni en la lactancia.
    • Consérvese en refrigeración entre 2 y 8°C. No se congele.
    • PROBIOMED, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 101M2001, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    FILATIL® se encuentra contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a productos derivados de E. coli, o a cualquier componente del producto. FILATIL® está contraindicado para incrementar la dosis de quimioterapia más allá de los regímenes autorizados. FILATIL® está contraindicado en pacientes con Síndrome de Kostman.

    Uso simultáneo de quimioterapia y radioterapia: La seguridad y eficacia de FILATIL®, aplicado simultáneamente con quimioterapia citotóxica no ha sido establecida. No se deberá utilizar FILATIL® en un periodo de 24 horas antes de iniciada la quimioterapia o 24 horas después de finalizada.
    Potencial de crecimiento: FILATIL® es un factor de crecimiento que estimula principalmente a los neutrófilos, sin embargo, la posibilidad de que actúe como factor de crecimiento en cualquier clase de tumor, particularmente neoplasias mieloides, no debe de ser excluido; por lo que deben tomarse las precauciones necesarias durante el uso de este medicamento en cualquier neoplasia con características mieloides.
    Leucocitosis: En aproximadamente 2% de pacientes en tratamiento con FILATIL®, en dosis de 5 µg/kg/día, se han encontrado cuentas leucocitarias de 100,000/mm3 o mayores, sin embargo, no se ha reportado repercusión clínica de este hecho. Con la intención de evitar potenciales complicaciones debido a la excesiva leucocitosis, se recomienda una biometría hemática completa antes, durante y al finalizar el tratamiento con FILATIL®.
    Debido a las posibilidades de recibir dosis elevadas de quimioterapia, el paciente tiene un riesgo mayor de presentar trombocitopenia, anemia y consecuencias no hematológicas.
    Se recomienda el monitoreo regular de hematócrito y recuento plaquetario, teniendo cuidado al administrar FILATIL® junto con otros medicamentos que pudieran disminuir el número de plaquetas.
    En pacientes sépticos que reciben tratamiento, el médico debe tener cuidado debido a la posibilidad de desarrollar síndrome de insuficiencia respiratoria, causado por el influjo de neutrófilos al sitio de inflamación.
    Ha habido reportes raros de vasculitis cutánea en pacientes tratados con filgrastim, siendo en la mayoría de los casos de moderada a severa.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?