Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Ibetida GP

  • GP (Octreotida) esta indicado en:
    Acromegalia: Para el control sintomático reducción de los niveles plasmáticos de Hormona del Crecimiento y Somatomedina-C en pacientes con acromegalia que responden inadecuadamente al tratamiento convencional. El tratamiento con IBETIDA GP (Octreotida) también está indicado en pacientes acromegálicos que presentan malas las condiciones físicas o se muestran poco dispuestos a sufrir una intervención quirúrgica, o en el periodo intermedio hasta que la radioterapia resulte completamente efectiva.
    Tumores gastroenteropancreáticos: Para la mejoría de los síntomas asociados a tumores endocrinos gastroenteropacreáticos:

    • Tumores carcinoides
    • VIPomas
    • Otros tumores gastroenteropancreátricos: glucagonomas, gastrinomas, insulinomas, GRFomas

    Ibetida GP (Octreotida) no es tratamiento antitumoral y no resulta curativo en estos pacientes.
    Prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática: Para la prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática.
    Prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática: Para la prevención de las complicaciones surgidas tras la cirugía pancreática.
    Ibetida GP (Octreotida) debe ser utilizado en asociación con un tratamiento específico, como es, la escleroterapia endoscópica.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • ACCORD FARMA S.A. DE C.V.
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes.

    Las reacciones adversas si clasifican en:
    Muy frecuentes (≥ 1/10), frecuentes (≥ 1/100, <1/10), poco frecuentes (≥ 1/1000, <1/100), raros (≥ 1/10000, <1/1000), muy raros (<10000), incluyendo notificaciones aisladas.
    Las reacciones adversas se presentan en un orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia
    Las principales reacciones adversas encontradas tras la administración de IBETIDA GP (Octreotida) son locales y gastrointestinales.

    Las reacciones adversas descritas con octreotida incluyen:
    Trastorno de la Piel y tejido subcutáneo:
    Frecuentes: Reacciones locales tras la administración subcutánea de Octreotida incluyen dolor, sensación de picor, escozor o ardor en el lugar de la inyección con enrojecimiento e inflamación.
    En raras ocasiones la duración de estos síntomas es superior a 15 minutos.
    Las molestias locales pueden reducirse permitiendo que la solución alcance la temperatura ambiente antes de su inyección o inyectando un volumen inferior utilizando la solución más concentrada.
    Trastornos gastrointestinales.
    Poco frecuentes: anorexia, náuseas, vómitos, espasmos abdominales, distensión abdominal, flatulencia, deposiciones líquidas, diarrea y esteatorrea. Aunque la medición de la excreción de grasa fecal puede aumentar, no existe evidencia hasta la fecha de que el tratamiento a largo plazo con Octreotida produzca una deficiencia nutricional debida una mal absorción.
    Raros: Las reacciones adversas gastrointestinales pueden parecerse a una obstrucción intestinal aguda con distensión abdominal progresiva, dolor epigástrico intenso con resistencia.
    A fin de reducir la aparición de las reacciones adversas gastrointestinales, se recomienda administrar Octreotida entre las comidas o antes de acostarse.
    El uso prolongado de Octreotida puede dar como los resultados la formación de cálculos biliares (ver “Precauciones Generales’).
    Trastornos del Metabolismo y de la Nutrición:
    Debido a su acción inhibidora sobre la hormona de crecimiento glucagón e insulina, Octreotida puede afectar en la regulación de la glucosa. Puede alterarse la tolerancia a la glucosa postprandial y, raras ocasiones, con la administración crónica puede inducirse un estado de Hiperglucemia persistente. También se han observado casos de hipoglucemia Raramente se ha observado perdida de cabello en pacientes tratados con Octreotida.
    Raros: se han notificado casos de pancreatitis aguda. Generalmente, este efecto se observa durante las primeras horas o días del tratamiento con Octreotida y revierte tras la retirada del Fármaco. Además, la pancreatitis puede desarrollarse en pacientes que han sido sometidos a un tratamiento con Octreotida a largo plazo y han desarrollado colelitiasis
    Trastornos hepatobiliares.
    Muy Raros: Se han descrito casos aislados de disfunción hepática o biliar asociada a la administración de Octreotida, consistente en lo siguiente.
    Hepatitis aguda sin colestasis que al suspender la administración de Octreotida ha producido una Normalización de los valores de las transaminasas
    — Desarrollo lento de hiperbilirrubinemia asociado a la elevación de fosfatasa alcalina, gamma-glutamil transferasa y, en menor proporción, de transaminasas.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?