Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Irinotecán se indica en el tratamiento de pacientes con carcinoma metastásico de colon o recto. Este antineoplásico también está indicado para el tratamiento de cáncer ovárico, pulmonar de células pequeñas y no pequeñas así como cervical.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento debe ser administrado únicamente bajo supervisión de médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Medicamento de alto riesgo.
    • Si no se administra todo el producto deséchese el sobrante. No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    • Hecho en la India por: Intas Pharmaceuticals Limited
    • Para: Innovare R & D, S. A. de C. V.
    • Distribuido por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 161M2008, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    La administración de este medicamento no debe realizarse en pacientes con hipersensibilidad conocida al fármaco y/o excipientes.

    La administración de irinotecán debe ser bajo la supervisión de personal especializado y con experiencia en el uso de agentes quimioterapéuticos para el tratamiento del cáncer.
    Para la manipulación como en la eliminación de los antineoplásicos, se han sugerido algunas precauciones que a continuación se indican: utilizar una zona de seguridad biológica como una vitrina durante la reconstitución y dilución del medicamento, para uso parenteral, colocarse guantes y si es posible mascarilla desechable.
    Eliminar cuidadosa y correctamente las agujas, jeringas, viales ampolletas y el medicamento no utilizado.
    Los pacientes pueden tener síntomas colinérgicos de rinitis, salivación aumentada, miosis, lagrimeo, diaforesis, enrojecimiento (vasodilatación), bradicardia, e hiperperistaltismo intestinal que puede causar calambres abdominales y diarrea temprana (es decir, la diarrea que generalmente ocurre durante o dentro de 8 horas de la administración del irinotecán). Se cree que estos síntomas, los cuales se pueden observar durante o poco después de la infusión del irinotecán, están relacionados con la actividad anticolinérgica del irinotecán inalterado, y se espera que ocurran más frecuentemente con dosis mayores de irinotecán. En los pacientes con síntomas colinérgicos se debe considerar la administración terapéutica o profiláctica de 0.25 a 1 mg de atropina intravenosa o subcutánea (a menos que esté contraindicada).
    Extravasación: Aunque el irinotecán no es un vesicante conocido, se debe tener cuidado de evitar la extravasación, y se debe vigilar el sitio de la infusión para detectar signos de inflamación. Si ocurre extravasación, se recomienda lavar el sitio y aplicar hielo. Típicamente estos eventos ocurren en los pacientes con metástasis hepáticas conocidas, y no están claramente relacionados con el irinotecán.
    Comúnmente el irinotecán causa neutropenia, leucopenia y anemia, los cuales pueden ser severos.
    Diarrea tardía: La diarrea tardía (que generalmente ocurre después de más de ocho horas de la administración del irinotecán) puede ser prolongada, puede causar deshidratación y desequilibrio electrolítico, y puede poner en peligro la vida.
    La diarrea tardía se debe tratar inmediatamente con loperamida al primer episodio de heces poco formadas o sueltas, o al primer inicio de movimientos intestinales más frecuentes que los normalmente esperados para el paciente. El régimen de dosificación recomendado para loperamida es de 4 mg en el primer inicio de la diarrea tardía y posteriormente 2 mg cada 2 horas hasta que el paciente esté libre de diarrea por lo menos 12 horas. Durante la noche, el paciente puede tomar 4 mg de loperamida cada 4 horas. No se recomienda la premedicación con loperamida. Los pacientes con diarrea severa deben ser vigilados cuidadosamente, y se les debe administrar líquidos y reemplazo de electrólitos, si se deshidratan. Si ocurre diarrea grado 2, 3 o 4 del NCI, se debe suspender la administración del irinotecán, o se debe disminuir la dosis.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?