Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • ISCOVER® está indicado para la prevención de los siguientes eventos aterotrombóticos:
    IM reciente, EVC reciente, o enfermedad arterial periférica establecida: Para pacientes con historia de infarto del miocardio reciente (IM), evento vascular cerebral (EVC) reciente o enfermedad arterial periférica establecida, clopidogrel ha demostrado que reduce la tasa de un punto final combinado de un nuevo evento vascular cerebral isquémico (fatal o no), de un nuevo IM (fatal o no), y de muerte por otra causa vascular.
    Síndrome coronario agudo: Para pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable/infarto del miocardio sin elevación del segmento ST) incluyendo pacientes que son manejados médicamente, o aquellos que son manejados con intervención coronaria percutánea (ICP) (con o sin stent), o cirugía de revascularización coronaria (CABG), ISCOVER® ha demostrado que disminuye la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular, infarto del miocardio (IM) o evento vascular cerebral (EVC), así como la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular, IM, EVC o isquemia refractaria.
    Para pacientes con infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST, se ha demostrado que ISCOVER® reduce la frecuencia de muerte por cualquier causa, y la frecuencia de un punto final combinado de muerte, reinfarto o EVC.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • El uso del medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo responsabilidad del médico
    • BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MÉXICO, S. de R. L. de C. V.
    • Reg. Núm. 429M98, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad a clopidogrel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. En pacientes con sangrado patológico activo, por ejemplo, úlcera péptica y hemorragia intracraneal.

    Debido al riesgo de sangrado y de efectos hematológicos indeseables, se debe considerar de inmediato tomar una determinación de la cuenta de células sanguíneas y/o aquellos estudios que estén indicados cuando haya síntomas clínicos sospechosos durante el tratamiento (véase Reacciones secundarias y adversas).
    Al igual que otros agentes antiplaquetarios, clopidogrel prolonga el tiempo de sangrado y por lo tanto, debe usarse con precaución en pacientes que tengan un riesgo incrementado de sangrado secundario a trauma, cirugía, o a otras condiciones patológicas. Si un paciente ha de someterse a un procedimiento quirúrgico electivo y no se desea un efecto antiplaquetario, es necesario interrumpir la administración de clopidogrel de 5 a 7 días antes de la cirugía.
    En pacientes con un ataque isquémico transitorio reciente o con evento vascular cerebral, que se encuentran en alto riesgo de presentar eventos isquémicos recurrentes, la combinación de ácido acetilsalicílico y clopidogrel ha demostrado que se asocia con un mayor riesgo de sangrado. Por lo tanto, esta combinación debe emplearse con precaución, aparte de aquellas situaciones clínicas en las que se haya demostrado que la combinación sea benéfica.
    Clopidogrel prolonga el tiempo de sangrado y debe emplearse con precaución en pacientes que tengan lesiones con tendencia a sangrar (particularmente gastrointestinal e intraocular).
    Se le debe informar a los pacientes que con este tratamiento les puede tomar más tiempo del habitual para que se les controle el sangrado cuando estén tomando clopidogrel sólo o en combinación con ácido acetilsalicílico; asimismo deben informar a su médico cualquier sangrado fuera de lo común. Los pacientes deben informar a sus médicos y dentistas que se están tomando clopidogrel y/o otro producto conocido que afecte el sangrado antes de cualquier cirugía programada, y antes de que se les prescriba un nuevo medicamento.
    Muy rara vez se ha reportado púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) después del uso de clopidogrel algunas veces después de una breve exposición. Se caracteriza por trombocitopenia y anemia hemolítica microangiopática acompañada de alteraciones neurológicas, disfunción renal o fiebre. La PTT es una condición seria que puede ser fatal y que requiere de tratamiento urgente, inclusive plasmaféresis (recambio de plasma).
    La experiencia con clopidogrel es limitada en pacientes con insuficiencia renal severa. Por lo tanto, debe emplearse con precaución en esta población.
    La experiencia es limitada en pacientes con insuficiencia hepática severa, los cuales pueden tener diátesis hemorrágica. Por lo tanto, clopidogrel debe emplearse con precaución en esta población. Debido a un aumento en el riesgo de sangrado, debe tenerse precaución con la administración concomitante de warfarina con clopidogrel.
    Deben usarse con precaución los medicamentos que puedan provocar lesiones gastrointestinales (ácido acetilsalicílico y los AINEs) en pacientes que estén bajo tratamiento con clopidogrel.
    No deben tomar este medicamento los pacientes que sufran de los raros problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, la deficiencia de Lapp lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa.
    Conducción de vehículos y uso de maquinaria: Después de la administración de clopidogrel no se han observado disminución en la capacidad para conducir vehículos ni en el comportamiento psicométrico.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?