Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Cáncer de mama metastásico (CMM): KADCYLA®, como agente individual, está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama HER2 positivo, no resecable, localmente avanzado o cáncer de mama metastásico, que han recibido tratamiento previo con trastuzumab y un taxano.

    • Los frascos ámpulas se deben almacenar de 2-8°C.
    • Este medicamento deberá ser prescrito y administrado únicamente por médicos especialistas en oncología, con experiencia en quimioterapia antineoplásica y/o anticuerpos monoclonales.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • PRODUCTOS ROCHE, S.A. de C.V.
    • Reg. Núm. 166M2013, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    KADCYLA® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al trastuzumab emtansina o a cualquiera de sus excipientes.

    General: Los pacientes tratados con KADCYLA® deben tener estatus tumoral para HER2 positivo confirmado, valorado por sobreexpresión de la proteína HER2 o amplificación del gen.
    Toxicidad pulmonar: Se han reportado casos de enfermedad pulmonar intersticial (EPI), incluyendo neumonitis, en algunos casos causando síndrome de dificultad respiratoria o un resultado fatal, en estudios clínicos con KADCYLA® (véase Reacciones secundarias y adversas). Los signos y síntomas incluyen disnea, tos, fatiga e infiltrados pulmonares.
    Se recomienda suspender permanentemente el tratamiento con KADCYLA® en pacientes con diagnóstico de EPI o neumonitis.
    Los pacientes con disnea en reposo debido a complicaciones de una malignidad avanzada y comorbilidades pueden tener un mayor riesgo de eventos pulmonares.
    Hepatotoxicidad: Se ha observado hepatotoxicidad, predominantemente en forma de incrementos asintomáticos en las concentraciones de transaminasas séricas (transaminitis grado 1-4), bajo el tratamiento con KADCYLA® en estudios clínicos (véase Reacciones secundarias y adversas).
    En general, las elevaciones de transaminasas fueron transitorias y presentaron una elevación pico el día 8 después de la terapia y una recuperación posterior a grado 1 o menos antes del siguiente ciclo. También se ha observado un efecto acumulativo de KADCYLA® en las transaminasas. Los pacientes con transaminasas elevadas mejoraron a grado 1 o al valor normal dentro de un lapso de 30 días desde la última dosis de KADCYLA® en la mayoría de los casos. En estudios clínicos se han observado trastornos hepatobiliares graves, incluyendo hiperplasia regenerativa nodular (HRN) y algunos con desenlace mortal debido a la lesión hepática inducida por el medicamento. Es posible que los casos observados se hayan confundido con enfermedades concomitantes y/o medicamentos concomitantes con potencial hepatotóxico conocido.
    La función hepática debe monitorearse antes del inicio del tratamiento y de cada dosis de KADCYLA®. Las reducciones o interrupción de la dosis por aumento en las transaminasas y bilirrubina total en suero se especifican en Dosis y vía de administración.
    No se ha estudiado a KADCYLA® en pacientes con transaminasas séricas > 2.5 x LSN o bilirrubina total >1.5 x LSN antes de iniciar el tratamiento. El tratamiento de pacientes con transaminasas séricas > 3 x LSN y bilirrubina concomitante total > 2 x LSN con KADCYLA® se debe suspender permanentemente.
    Se han identificado casos de hiperplasia regenerativa nodular (HRN) hepática a partir de biopsias realizadas en pacientes tratados con KADCYLA®. La HRN es una afección hepática rara que se caracteriza por una transformación benigna y amplia del parénquima hepático en nódulos regenerativos pequeños; la HRN puede causar hipertensión portal no cirrótica. El diagnóstico de HRN sólo se puede confirmar por histopatología. La HRN debe considerarse en todos los pacientes con síntomas clínicos de hipertensión portal y/o patrón similar a la cirrosis observado en alguna exploración de tomografía computarizada (TC) del hígado, pero con transaminasas normales y sin ninguna otra manifestación de cirrosis.
    Disfunción ventricular izquierda:Los pacientes tratados con KADCYLA® tienen mayor riesgo de desarrollar disfunción ventricular izquierda. Se ha observado una fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI) < 40% en pacientes tratados con KADCYLA®, por lo que existe el riesgo potencial de insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) sintomática. Se debe realizar una prueba de función cardiaca estándar (ecocardiograma) o ventriculografía (MUGA, por sus siglas en inglés) antes del inicio y a intervalos regulares (por ej., cada tres meses) durante el tratamiento con KADCYLA®. No se ha estudiado el tratamiento con KADCYLA® en pacientes con FEVI < 50% antes de inciar el tratamiento. En Dosis y vía de administración se dan pautas específicas para la modificación de la dosis y la suspensión del tratamiento.
    Reacciones relacionadas con la infusión: No se ha estudiado el tratamiento con KADCYLA® en pacientes en quienes se ha suspendido permanentemente el trastuzumab debido a reacciones relacionadas con la infusión (RRI); no se recomienda el tratamiento con KADCYLA® en estos pacientes.
    Se han reportado reacciones relacionadas con la infusión, caracterizadas por uno o más de los siguientes síntomas -enrojecimiento, escalofríos, pirexia, disnea, hipotensión, sibilancia, broncoespasmo y taquicardia- en estudios clínicos de KADCYLA®. En general, los síntomas no fueron graves (véase Reacciones secundarias y adversas). En la mayoría de los pacientes, las reacciones se resolvieron después de unas horas o un día después de terminada la infusión. Se debe interrumpir el tratamiento con KADCYLA® en pacientes con IRR graves. Se debe suspender permanentemente el tratamiento con KADCYLA® en caso de una reacción relacionada con la infusión que ponga en riesgo la vida (véase Dosis y vía de administración).
    Se debe observar de cerca a los pacientes para detectar reacciones de hipersensibilidad, en especial durante la primera infusión. Se ha observado hipersensibilidad, incluyendo reacciones graves tipo anafilácticas, en estudios clínicos con tratamiento con KADCYLA®. Se deben tener medicamentos para tratar tales reacciones, así como equipo de emergencia, para su uso inmediato en caso de una reacción.
    Trombocitopenia: Se ha reportado trombocitopenia, o disminución en los recuentos plaquetarios, en pacientes que participaron en estudios clínicos de KADCYLA®. La mayoría de estos pacientes presentaron eventos grado 1 o 2 (= 50,000/mm3), con el nadir en el día 8 y en general mejoraron a grado 0 o 1 (= 75,000/mm3) para la siguiente dosis programada. En estudios clínicos, la incidencia y la gravedad de la trombocitopenia fueron mayores en pacientes asiáticos.
    Se han observado casos de sangrado con desenlace fatal. Los casos graves de eventos hemorrágicos, incluyendo hemorragia del sistema nervioso central, se han informado en los estudios clínicos con KADCYLA®; estos eventos son independientes de la etnicidad. En algunos de los casos observados, los pacientes también estaban recibiendo terapia anticoagulante.
    Se debe mantener bajo monitoreo estrecho a los pacientes con trombocitopenia (< 100,000/mm3) y a los pacientes bajo tratamiento anticoagulante mientras reciban tratamiento con KADCYLA®. Se recomienda monitorear los recuentos plaquetarios antes de cada dosis de KADCYLA®. No se ha estudiado KADCYLA® en pacientes con recuentos plaquetarios < 100,000/mm3 antes de iniciar el tratamiento. En caso de una disminución en el recuento plaquetario a grado 3 o mayor (< 50,000/mm3), no administrar KADCYLA® hasta que los recuentos plaquetarios se recuperen a grado 1 (= 75,000/mm3). Véase Dosis y vía de administración.
    Neurotoxicidad: En estudios clínicos de KADCYLA® se ha reportado neuropatía periférica, principalmente grado 1 y predominantemente sensorial. Se debe suspender temporalmente el tratamiento con KADCYLA® en pacientes con neuropatía periférica grado 3 o 4, hasta que los síntomas se resuelvan o mejoren a = grado 2. Se deben mantener bajo monitoreo clínico continuo a los pacientes para detectar signos/síntomas de neurotoxicidad.
    Extravasación: En estudios clínicos de KADCYLA® se han observado reacciones secundarias a la extravasación. En general, estas reacciones fueron leves, incluyendo eritema, sensibilidad, irritación en la piel, dolor o hinchazón en el sitio de infusión. Estas reacciones se han observado con mayor frecuencia a las 24 horas de la infusión. En este momento se desconoce el tratamiento específico para la extravasación de KADCYLA®. El sitio de infusión se debe mantener bajo monitoreo para detectar posible infiltración subcutánea durante la administración del fármaco.
    Efectos en la capacidad de conducir o de operar maquinaria: No se han hecho estudios para evaluar los efectos en la capacidad de conducir o de operar maquinaria. Debe advertirse a los pacientes que sientan síntomas relacionados con la infusión de no manejar u operar maquinaria hasta que los síntomas desaparezcan completamente.
    Pruebas de laboratorio: Véase Hepatotoxicidad y trombocitopenia.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?