Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Leukeran

  • LEUKERAN® está indicado en el tratamiento:
    Enfermedad de Hodgkin.
    Algunos linfomas no Hodgkin.
    Leucemia linfocítica crónica y
    Macroglobulinemia de Waldenström.

    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Hecho en Alemania por: Excella GmbH
    • Distribuido por: SOLARA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 50481, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Por la gravedad de los padecimientos en los que está indicado, no existen contraindicaciones absolutas.

    Clorambucilo es un agente citotóxico muy activo y sólo debe ser administrado por médicos especialistas con experiencia en su administración.
    Las inmunizaciones con microorganismos vivos tienen el potencial de causar infección en pacientes inmunocomprometidos, por lo tanto, no se recomienda este tipo de inmunizaciones en los pacientes tratados con LEUKERAN®.
    Vigilancia: Debido a que LEUKERAN® es capaz de producir supresión irreversible de la médula ósea, se deben efectuar biometrías hemáticas frecuentes durante el tratamiento.
    A dosis terapéuticas, LEUKERAN® deprime los linfocitos y tiene un efecto menor sobre las cuentas de neutrófilos y plaquetas, así como en los niveles de hemoglobina.
    No es necesario interrumpir el tratamiento cuando se presentan los primeros signos de descenso de los neutrófilos, sin embargo, es importante tener presente que esta disminución continuará hasta por 10 días o más después de la última dosis.
    No se debe administrar LEUKERAN® a pacientes que han recibido recientemente radioterapia u otros agentes citotóxicos.
    Cuando la infiltración linfocítica de la médula ósea está presente o la médula ósea es hipoplásica, la dosis diaria no debe ser superior a 0.1 mg/kg.
    Los niños con síndrome nefrótico, los pacientes con ciclos de dosis elevadas y los pacientes con antecedentes de crisis convulsivas, deben ser monitoreados por el mayor riesgo de desarrollar crisis convulsivas.
    Insuficiencia renal: Es preciso vigilar cuidadosamente a pacientes con esta patología, ya que son propensos a la mielosupresión adicional asociada con azotemia.
    Insuficiencia hepática: El metabolismo de LEUKERAN® todavía está en investigación y debe contemplarse la reducción de la dosis en pacientes con disfunción hepática severa.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?