Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Mixandex

  • La mitomicina está indicada en combinación con otros agentes quimioterapéuticos para el tratamiento paliativo del adenocarcinoma de páncreas o estómago que no han respondido al tratamiento quirúrgico y/o radioterapia.

    La mitomicina también se indica para el tratamiento de algunos tumores de cabeza y cuello, de adenocarcinoma de colon o de mama y carcinoma de células escamosas de pulmón, cérvix y de la vesícula biliar avanzado.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento debe ser administrado por médicos especialistas en oncología con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se administre durante el embarazo y la lactancia.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS PISA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 494M98 SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Antecedentes de hipersensibilidad a la mitomicina.
    La mitomicina se contraindica también en pacientes con insuficiencia renal preexistente, con mielosupresión o en aquellos con trastornos de la coagulación y trombocitopenia. Asimismo, durante el embarazo y la lactancia.

    La administración de mitomicina debe ser bajo la supervisión de personal especializado en el manejo de agentes quimioterapéuticos.
    La dosis de mitomicina debe ser ajustada individualmente para cada paciente de acuerdo con la respuesta clínica y/o a la presencia de toxicidad.
    La administración de mitomicina debe ser cuidadosa para evitar la extravasación ya que esto pudiera causar ulceración y necrosis. Si esto llegara a ocurrir se debe de suspender de inmediato la administración y completar la dosis por otra vena. En algunos casos se requiere de la debridación de la necrosis quirúrgicamente.
    Mitomicina no deberá de administrarse por vía I.M. o S.C. debido al riesgo de ocasionar necrosis tisular local.
    Mitomicina también se ha administrado por vía intraarterial para el tratamiento de algunos tumores.
    Las dosis subsecuentes de mitomicina deberán ajustarse de acuerdo con la respuesta hematológica de cada paciente a las dosis previas. Los cursos adicionales de mitomicina deben de realizarse hasta que los recuentos plaquetarios se encuentren por arriba de 75,000 por mm3 y el de leucocitos por arriba de 3,000 por mm3.
    Los pacientes que no responden a 2 cursos de tratamiento difícilmente mostrarán respuesta subsecuentemente.
    El intervalo de tratamiento debe ser de cuando menos 6 semanas debido a que mitomicina puede cursar con mielosupresión acumulativa y tardía.
    Mitomicina se deberá de suspender inmediatamente si los recuentos plaquetarios o de leucocitos, especialmente de granulocitos, disminuyen de manera importante.
    Los pacientes que desarrollen trombocitopenia como consecuencia de la administración de mitomicina deben de ser vigilados estrechamente. Los cuidados incluyen inspección regular de los sitios de venopunción, piel y mucosa, evaluación de heces y orina en la búsqueda de sangre oculta, cuidados extremos al realizar procedimientos invasivos, disminución en la frecuencia de las venopunciones (el uso de catéteres implantables Port-A-Cath® son recomendables para este fin). Asimismo, estos pacientes deben evitar el uso de alcohol o antiinflamatorios no esteroideos por el riesgo de ocasionar sangrado gastrointestinal.
    Los pacientes que desarrollen leucopenia deben ser observados cuidadosamente para descartar oportunamente signos de infección. En los pacientes neutropénicos que desarrollen fiebre se debe iniciar antibioticoterapia empíricamente hasta obtener los resultados de los cultivos.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?