Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Myleran®

  • MYLERAN® se indica como tratamiento de acondicionamiento previo al trasplante de células madre hematopoyéticas, cuando se considera que la mejor opción disponible es la adminis-tración de una combinación de dosis elevadas de MYLERAN® y ciclofosfamida.
    Tratamiento paliativo de la fase crónica de la leucemia granulocítica crónica. Es efectivo para producir una remisión prolongada de la policitemia vera, particularmente en los casos con trombocitosis importante.
    Puede ser útil en casos seleccionados de trombocitotemia (trombocitosis) esencial y mielofibrosis.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos hematólogos y oncólogos, y con experiencia en quimioterapia.
    • Hecho en Alemania por: Excella GmbH
    • Distribuido por: SOLARA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 50871, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    No debe ser usado en pacientes cuya enfermedad haya demostrado resistencia al busulfano. No debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad conocida al busulfano o a los ingredientes de la fórmula. Tampoco debe emplearse en pacientes con enfermedad refractaria al fármaco.

    El busulfano es un agente citotóxico muy activo y sólo debe ser administrado por especialistas con experiencia en su administración.
    La inmunización con alguna vacuna elaborada con microorganismos vivos posee el potencial de ocasionar una infección en los anfitriones (o huéspedes) inmunodeficientes. Por tanto, no son recomendables las inmunizaciones con vacunas elaboradas con microorganismos vivos.
    El busulfano debe retirarse si se presenta toxicidad pulmonar (véase Reacciones secundarias y adversas).
    No debe administrarse en conjunto o inmediatamente después de la radioterapia.
    El busulfano no es efectivo una vez que ha ocurrido la transformación blástica.
    Si se requiere una inducción de anestesia en pacientes con una posible toxicidad pulmonar, la concentración de oxígeno inspirado debe mantenerse al nivel seguro más bajo posible y, asimismo, debe prestarse mayor atención a los cuidados respiratorios postoperatorios.
    La hiperuricemia y la hiperuricosuria no son raras en los pacientes con leucemia granulocítica crónica y debe ser corregida antes de iniciar el tratamiento con busulfano. Durante el tratamiento, la hiperuricemia y el riesgo de nefropatía por ácido úrico, deben ser prevenidos con una profilaxis adecuada, incluyendo hidratación adecuada y el uso del alopurinol.
    Tratamiento a la dosis convencional: Se debe vigilar estrechamente a los pacientes que reciben concomitantemente itraconazol o metronidazol, con la dosis convencional de MYLERAN®, en cuanto a signos de toxicidad ocasionada por el busulfano. Al coadministrar estos fármacos, es recomendable practicar mediciones semanales de hemogramas (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).
    Tratamiento con dosis elevadas: Si se utilizan dosis altas de busulfano, los pacientes deben recibir terapia anticonvulsionante profiláctica, preferentemente con una benzodiazepina en vez de emplear fenitoína.
    Se ha comunicado que la administración concomitante de itraconazol o metronidazol, con dosis elevadas de busulfano, se asocia con un aumento en el riesgo de toxicidad ocasionada por el busulfano (véase Interacciones medicamentosas y de otro género). No se recomienda la coadministración de metronidazol con dosis elevadas de busulfano. La coadministración de itraconazol con dosis elevadas de busulfano debe llevarse a cabo según el criterio del médico prescriptor, pues debe basarse en una evaluación del riesgo/beneficio.
    Una incidencia reducida de enfermedad hepática venooclusiva y otras toxicidades relacionadas, se han visto en pacientes tratados con altas dosis de busulfano y ciclofosfamida, cuando la primera dosis de ciclofosfamida se ha retrasado más de 24 horas después de la última dosis de busulfano.
    Monitoreo: Se debe monitorizar la citología hemática durante el tratamiento, para evitar la posibilidad de mielosupresión excesiva y el riesgo de aplasia medular irreversible (véase Reacciones secundarias y adversas).

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?