Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • NEUKINE está indicado para el tratamiento de neutropenia y de la neutropenia febril, debido a que es un factor estimulador de granulocitos humano, producido por tecnología de DNA recombinante, indicado para disminuir la incidencia de infecciones en pacientes con neoplasias no mieloides tratados con quimioterapia citotóxica, asociada con neutropenia severa y fiebre (salvo la leucemia mieloide crónica y los síndromes mielodisplásicos), disminuye la duración de la neutropenia y sus secuelas clínicas en los pacientes sometidos a tratamiento mielosupresor seguido de trasplante de médula ósea (TMO) y con riesgo de neutropenia crónica grave.
    NEUKINE está indicado también para la movilización autógena de células progenitoras hematopoyéticas en sangre periférica tras la quimioterapia mielosupresora, así como para la movilización alógena de células progenitoras hematopoyéticas hacia la sangre periférica (en donantes sanos).
    La administración prologada de NEUKINE está indicada en los adultos y niños con neutropenia grave, congénita, cíclica o idiopática con una cifra absoluta de neutrófilos (CAN), £ 0.5 x 109/L, y antecedentes de infecciones recurrentes o graves para aumentar el número de neutrófilos y reducir la incidencia y la duración de episodios infecciosos.
    NEUKINE está indicado para el tratamiento de la neutropenia persistente (CAN £ 1.0 x 109/L) en pacientes con infección avanzada por VIH, que actualmente están siendo manejados con antivirales, para reducir el riesgo de infecciones bacterianas.
    Es esencial una biometría hemática completa con diferencial y recuento plaquetario, así como evaluación morfológica de la médula ósea antes del inicio de la terapia con NEUKINE.

    • No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    • Sólo debe ser usada bajo la supervisión adecuada del especialista.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Si no se administra el producto deséchese el sobrante.
    • No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos.
    • No se administre si el cierre ha sido violado.
    • Hecho en la India por: Intas Pharmaceuticals Limited
    • Distribuido por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 085M2008, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES
    • No administrarse a pacientes con hipersensibilidad al principio activo, a cualquiera de sus componentes o sensibilidad a productos derivados de E. coli.
    • No utilizarse para incrementar la dosis de la quimioterapia citotóxica, más allá de los esquemas de dosificación establecidos.
    • No administrarse a pacientes con neutropenia congénita grave (síndrome de Kostmann).

    Los factores estimulantes de las colonias de granulocitos pueden promover el crecimiento in vitro de las células mieloideas y se han observado efectos similares in vitro en algunas células no mieloides. NEUKINE no está indicado en el tratamiento de pacientes con síndrome mielodisplásico o leucemia mieloide crónica ya que no se ha investigado aún su eficacia. En el caso de pacientes con leucemia mieloide aguda secundaria, mieloide aguda de novo en menores de 55 años y con citogenética favorable, los datos a cerca de eficacia y toxicidad son escasos, por lo que se propone administrarse con precaución.
    En tratamientos junto con quimioterapia se ha observado, en menos de 5% de los pacientes tratados con dosis superiores a 0.3 M.U. (3 µg)/kg/d, elevaciones del número total de leucocitos > 100 x 109/L; no se ha descrito, sin embargo, ningún efecto secundario directamente atribuible a este nivel de leucocitosis. No obstante, dada la posibilidad de que aparezcan reacciones asociadas con leucocitosis intensa, debe controlarse periódicamente el recuento de leucocitos. Si el recuento de leucocitos supera el nivel de 50 x 109/L, debe suspenderse inmediatamente el tratamiento con NEUKINE.
    El tratamiento con NEUKINE en monoterapia no evita la trombocitopenia y la anemia secundarias a la quimioterapia mielosupresora. Los pacientes tratados con quimioterapia en dosis altas, muestran un mayor riesgo de trombocitopenia y anemia.
    No se recomienda su utilización en pacientes con quimioterapia y radioterapia en conjunto.
    Debe vigilarse periódicamente el recuento plaquetario y el valor hematócrito. Lógicamente, deben tomarse medidas de precaución especiales cuando se administren fármacos o asociaciones quimioterápicas que causan trombocitopenia posterior a la quimioterapia mielosupresora.
    Debido a la variabilidad individual entre pacientes y la variabilidad interanalítica de los recuentos de células CD34+, la elección del método adecuado de movilización (filgrastim solo o con quimioterapia mielosupresora) debe realizarse de acuerdo con los objetivos terapéuticos globales para cada paciente concreto.
    Algunos fármacos citotóxicos (el melfalán, la carmustina [BCNU] y el carboplatino) pueden perjudicar a las células progenitoras hematopoyéticas y su movilización. La administración de éstos durante periodos prolongados antes de la movilización pueden reducir el rendimiento de este método.
    No se recomienda el uso de NEUKINE durante el embarazo y la lactancia ni en donantes sanos menores de 16 años ni mayores de 60 años.
    No se ha investigado su inocuidad y eficacia en los recién nacidos ni en los pacientes con neutropenia autoinmunitaria.
    Tampoco debe llevarse a cabo la leucocitaféresis en donantes anticoagulados o con trastornos hemostáticos.
    Debe reducirse la dosis o suspenderse el tratamiento con NEUKINE si la cifra de leucocitos aumenta por encima de 70 x 109/L.
    Antes del tratamiento debe realizarse un biometría hemática completa (con fórmula leucocítica y recuento de plaquetas), un cariotipo y un estudio morfológico de la médula ósea, con el objeto de establecer cuidadosamente el diagnóstico de neutropenia crónica grave y diferenciarlo de otros trastornos hematopoyéticos como la anemia aplásica, la mielodisplasia o la leucemia mieloide.
    Si un paciente con neutropenia crónica grave presenta citogenética anormal, se debe sopesar cuidadosamente la relación entre el beneficio y el riesgo de mantener el tratamiento con NEUKINE; si presenta un síndrome mielodisplásico o leucemia, debe interrumpirse la administración de NEUKINE. Se recomienda efectuar sistemáticamente (con periodicidad anual) exámenes morfológicos y citogénicos de la médula ósea en los pacientes con síndrome de Kostmann.
    Se debe controlar cuidadosamente la biometría hemática, sobre todo durante las primeras semanas de tratamiento con NEUKINE. En los pacientes que presenten trombocitopenia, debe valorarse la posibilidad de suspender el tratamiento con NEUKINE de forma intermitente o reducir la dosis. Existen también otras alteraciones de biometría hemática, como la anemia o el aumento transitorio de los progenitores mieloideos, que obligan a realizar controles periódicos.
    Pacientes infectados por el VIH: Biometría hemática diario al inicio del tratamiento y dos veces por semana durante las primeras dos semanas y una vez cada 7 o 15 días durante el tratamiento de mantenimiento.
    La neutropenia también puede deberse a infecciones oportunistas (por ejemplo, complejo Mycobacterium avium) o neoplasias (por ejemplo, linfomas malignos) que infiltran la médula ósea. En los pacientes con infecciones o neoplasias mieloinfiltrantes debe plantearse la posibilidad de asociar un tratamiento adecuado de la enfermedad subyacente al tratamiento de la neutropenia con NEUKINE.
    El monitoreo de la densidad ósea debe estar indicada en todo paciente que presente una enfermedad osteoporótica y haya recibido tratamiento con NEUKINE durante más de 6 meses.
    La aparición de signos pulmonares (por ejemplo, tos, fiebre y disnea con infiltrados pulmonares en la radiografía de tórax y deterioro de la función pulmonar) puede ser indicativa de un síndrome disneico del adulto. En tal caso, debe suspenderse la administración de NEUKINE e instaurarse el tratamiento adecuado.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?