Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Paclisan

  • Antineoplásico. Paclitaxel está indicado después del fracaso de un tratamiento quimioterápico de primera línea o subsecuente, para el cáncer metastásico de ovario. Paclitaxel está indicado para el tratamiento de cáncer de mama, después del fracaso de la quimioterapia combinada para la enfermedad metastásica o reincidente, dentro de los 6 meses de quimioterapia adyuvante. La terapia previa debería haber incluido una antraciclina, a menos de que hubiera estado contraindicado.

    • Este medicamento deberá ser administrado por médicos especialistas en oncología y/o hematología, con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre durante el embarazo y la lactancia.
    • Dosis: la que el médico señale.
    • Hecho en México por: Dinafarma, S. A. de C. V.
    • Distribuido por: LABORATORIOS SANFER, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 309M2002, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Paclitaxel está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a paclitaxel u otras drogas formuladas con base en Cremfor ® (aceite de castor polioetilado). Paclitaxel no debería utilizarse en pacientes con recuento basal de neutrófilos 1.500 células.

    PACLISAN ® (paclitaxel) inyectable debe ser administrado bajo la supervisión de un médico experimentado en el uso de agentes quimioterapéuticos. Sólo es posible un correcto manejo de las complicaciones, cuando se dispone de instalaciones adecuadas de diagnóstico y tratamiento. Las reacciones de hipersensibilidad severa, se caracterizan por disnea e hipotensión, que necesariamente requieren tratamiento; angioedema y urticaria generalizada han ocurrido en 2% de los pacientes que recibieron paclitaxel en ensayos clínicos. Se han presentado reacciones fatales en pacientes a pesar de la medicación previa. Todos los pacientes deberán ser pretratados con corticosteroides, difenhidramina y antagonistas H 2. Las pacientes que presenten reacciones de hipersensibilidad severa a paclitaxel, no deben reintentar un nuevo tratamiento con esta droga. La supresión de la médula ósea (principalmente neutropenia) es dosis dependiente y su toxicidad es dosis limitante. Se presenta en promedio a los 11 días. Paclitaxel no debería ser administrado a pacientes con recuento basal de neutrófilos de menos de 1,500 células mm 3. Durante el tratamiento con paclitaxel deberá instituirse un frecuente monitoreo del recuento hematológico. Las pacientes no deben ser tratadas con ciclos subsecuentes de paclitaxel, hasta que los neutrófilos se recuperen y alcancen un nivel de 1,500 células/mm 3 y las plaquetas se recuperen a un nivel de más de 100,000 células mm 3. Se han documentado severas anomalías en la conducción cardiaca, en menos de 1% de pacientes, durante la terapia con paclitaxel y en algunos casos se requiere la colocación de un marcapaso. Si las pacientes desarrollan anomalías significativas en la conducción durante la infusión de paclitaxel, se deberá administrar la terapia apropiada y realizar un monitoreo cardiaco continuo, durante la subsecuente terapia con paclitaxel. No se recomienda el contacto del concentrado sin diluir, con dispositivos de cloruro polivinílico plástico (PVC) utilizados para preparar soluciones para infusión. Para minimizar la exposición del paciente al plástico DEHP, el cual puede desprenderse de las bolsas o conjuntos para infusión. Las soluciones diluidas de paclitaxel deben almacenarse preferentemente en botellas de vidrio, propileno, o bolsas plásticas (polipropileno, poliolefin) y ser administrado a través de conjuntos recubiertos de polietileno. Paclitaxel debe ser administrado a través de un filtro en línea con una membrana microporosa no mayor de 0.22 micrones.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?