Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Pradaxar

  • Anticoagulante.
    PRADAXAR® está indicado en la prevención de eventos tromboembólicos venosos (ETV) en pacientes que han sido sometidos a cirugía ortopédica mayor.
    Prevención de evento vascular cerebral (EVC), embolismo sistémico y reducción de mortalidad vascular en pacientes con fibrilación auricular.
    Tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) aguda y/o embolia pulmonar (EP) y prevención de muerte relacionada.
    Prevención de trombosis venosa profunda (TVP) recurrente y/o embolia pulmonar (EP) y prevención de muerte relacionada.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use durante el embarazo ni la lactancia.
    • El frasco contiene un desecante NO INGERIBLE, consérvese dentro del envase.
    • Este producto contiene Amarillo Núm. 6, el cual puede causar reacciones alérgicas.
    • Hecho en Alemania por: Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & Co. KG
    • Acondicionado en Alemania por: Boehringer Ingelheim Pharma GmbH & KG
    • Reg. Núm. 358M2008, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES
    • Hipersensibilidad conocida al dabigatrán o al etexilato de dabigatrán o a alguno de los excipientes de la fórmula.
    • Insuficiencia renal severa (depuración de la creatinina < 30 ml/min).
    • Pacientes con manifestaciones hemorrágicas, con diátesis hemorrágica o con alteración espontánea o farmacológica de la hemostasia.
    • Lesiones orgánicas con riesgo de sangrado clínicamente significativo, incluyendo EVC hemorrágico dentro de los últimos 6 meses.
    • Tratamiento concomitante con ketoconazol sistémico (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).
    • Pacientes con válvulas cardiacas protésicas.

    Riesgo hemorrágico: Al igual que con todos los anticoagulantes, PRADAXAR® deberá usarse con precaución en condiciones que aumenten el riesgo de sangrado. Puede ocurrir sangrado en cualquier lugar durante la terapia con PRADAXAR®. Una caída inexplicable en la hemoglobina y/o hematócrito o en la presión sanguínea pueden conducir a una búsqueda de un sitio de sangrado.
    El tratamiento con PRADAXAR® no requiere monitoreo de la acción anticoagulante. La prueba INR no es confiable en los pacientes con PRADAXAR®, y se han reportado resultados falsos positivos (INR elevado). Por lo tanto, las pruebas de INR no se deben realizar.
    Se dispone de pruebas de actividad anticoagulante, como el tiempo de trombina (TT), tiempo de coagulación de la ecarina (ECT) y tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPa) para detectar la actividad excesiva de dabigatrán.
    La anticoagulación relacionada con el uso de dabigatrán puede ser evaluada por la ECT o TT. Si no están disponibles el ECT y el TT, la prueba de TTPa proporciona una aproximación de la actividad anticoagulante de PRADAXAR®.
    Prevención de EVC, embolismo sistémico y reducción de mortalidad vascular en pacientes con fibrilación auricular: En pacientes con fibrilación auricular en el estudio RE-LY tratados con 150 mg2 veces al día, un TTPa de más de 2.0 a 3.0 veces el límite normal se asoció con un mayor riesgo de hemorragia.
    Estudios de farmacocinética demostraron un incremento en la exposición al fármaco en pacientes con función renal reducida, incluyendo deterioro de la función renal relacionado con la edad. PRADAXAR® está contraindicado en casos de insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min).
    Los pacientes que desarrollen insuficiencia renal aguda deben suspender el uso de PRADAXAR®.
    Factores como una disminución en la función renal (depuración de creatinina 30-50 ml/min), edad ³ 75 años de edad o medicación conjunta con inhibidores potentes de la gp-P, están asociados con incremento en los niveles plasmáticos de dabigatrán. La presencia de uno o más de estos factores puede aumentar el riesgo de sangrado (véase Dosis y vía de administración).
    El uso concomitante de PRADAXAR® con los siguientes tratamientos no ha sido estudiado y puede incrementar el riesgo de sangrado: heparinas no fraccionadas (excepto en dosis necesarias para mantener la permeabilidad del catéter arterial o venoso central) y derivados de la heparina, heparinas de bajo peso molecular (HBPM), fondaparinux, desirudina, agentes trombolíticos, antagonistas de los receptores GPIIb/IIIa, ticlopidina, dextrano, sulfinpirazona, rivaroxaban, prasugrel, antagonistas de la vitamina K, y los inhibidores de la gp-P, itraconazol, tacrolimus, ciclosporina, ritonavir, tipranavir, nelfinavir y saquinavir.
    El uso concomitante de dronedarona aumenta la exposición a dabigatrán y no se recomienda (véase Poblaciones especiales).
    El uso concomitante de tricagelor incrementa la exposición del dabigatrán y puede presentar interacción farmacodinámica, la cual puede resultar en un aumento en el riesgo de sangrado.
    El riesgo de sangrado puede ser mayor en pacientes tratados concomitantemente con inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina (ISRS) o inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina/norepinefrina (ISRSN).
    El uso de agentes fibrinolíticos para el tratamiento del EVC isquémico agudo: El uso de agentes fibrinolíticos para el tratamiento del EVC isquémico agudo se puede considerar si el paciente presenta un tiempo de trombina (TT), o tiempo de coagulación ecarina (ECT), o tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPa) que no sobrepase el límite superior normal (ULN) en función del rango de referencia local.
    En condiciones donde existe un aumento en el riesgo de hemorragia (por ejemplo, biopsia reciente o traumatismo mayor, endocarditis bacteriana) se requiere, por lo general, una observación estrecha (en busca de signos de sangrado o anemia).
    Prevención de eventos tromboembólicos venosos en pacientes que han sido sometidos a cirugía ortopédica mayor: Los AINEs administrados para una analgesia perioperatoria a corto plazo han demostrado que no están asociados con un aumento en el riesgo de sangrado cuando se administran junto con PRADAXAR®. Existe evidencia limitada respecto al uso de medicación regular con AINEs con vidas medias de menos de 12 horas durante el tratamiento con PRADAXAR®, y dicha evidencia no ha sugerido riesgo de sangrado adicional.
    Prevención de EVC, embolismo sistémico y reducción de mortalidad vascular en pacientes con fibrilación auricular: La administración conjunta de antiplaquetarios (incluyendo el AAS y el clopidrogel) y tratamientos con AINEs aumenta el riesgo de sangrado. Específicamente, el riesgo de sangrado grave, incluyendo sangrado gastrointestinal, se incrementa con la toma concomitante de antiplaquetarios o inhibidores potentes de la gp-P en los pacientes de ³ 75 años de edad.
    Ante una sospecha clínica de sangrado, se sugiere la implementación de las medidas apropiadas, como una prueba de detección de sangre oculta en heces, o una medición de los valores de hemoglobina para detectar un posible descenso de dicho parámetro.
    Interacción con inductores de la gp-P: El uso concomitante de PRADAXAR® con el potente inductor de la gp-P rifampicina, reduce las concentraciones plasmáticas de dabigatrán. Otros inductores de la gp-P, como la Hierba de San Juan o carbamazepina también se espera que reduzcan las concentraciones plasmáticas de dabigatrán, y deben ser administrados conjuntamente con cuidado (véase Interacciones medicamentosas y de otro género y Poblaciones especiales).
    Cirugía e intervenciones: Los pacientes que reciben PRADAXAR® que han sido sometidos a cirugía o a procedimientos invasivos tienen un mayor riesgo de sangrado. Por consiguiente, las intervenciones quirúrgicas pueden requerir de la suspensión temporal de PRADAXAR® (véase Farmacocinética y farmacodinamia).
    Fase preoperatoria: Debido a un mayor riesgo de hemorragia, PRADAXAR® puede ser suspendido temporalmente con antelación a un procedimiento invasivo o quirúrgico. Si es posible, se debe suspender PRADAXAR® al menos 24 horas antes de un procedimiento invasivo o quirúrgico. En pacientes que presentan un riesgo de sangrado mayor o en una cirugía mayor en donde se requiera una hemostasia completa, puede considerar suspender PRADAXAR® de 2 a 4 días antes de la cirugía. La depuración de dabigatrán en pacientes con insuficiencia renal puede tomar más tiempo. Esto debe considerarse antes de cualquier procedimiento (véase tabla 8 y Farmacocinética y farmacodinamia).
    PRADAXAR® está contraindicado en pacientes con disfunción renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min) pero en caso de que esto ocurra, se debe suspender el uso de PRADAXAR® al menos 5 días antes de una cirugía mayor.
    Si se requiere una intervención aguda, PRADAXAR® debe suspenderse temporalmente. Si es posible, la cirugía/intervención debe retrasarse al menos 12 horas después de la última dosis. Si no es posible retrasar la cirugía, entonces, el riesgo de sangrado puede aumentar. El riesgo de sangrado debe ser sopesado junto con la urgencia de la intervención (para cardioversión, favor de revisar Dosis y vía de administración).
    Anestesia espinal/anestesia epidural/punción lumbar: Los procedimientos como una anestesia espinal pueden requerir de una función hemostática completa.
    El riesgo de hematoma espinal o epidural puede incrementarse en casos de punción traumática o repetida y por el uso prolongado de los catéteres epidurales. Después de remover un catéter, debe transcurrir un intervalo de cuando menos 1 hora antes de la administración de la primera dosis de PRADAXAR®. Estos pacientes requieren observación frecuente buscando signos y síntomas neurológicos de hematoma espinal o epidural.
    Periodo posterior al procedimiento: Reanude el tratamiento una vez que se haya logrado la hemostasia completa.
    Excipientes: El producto contiene el excipiente amarillo ocaso (E 110), el cual puede ocasionar reacciones alérgicas.
    Efectos en la habilidad para manejar y operar maquinaria: No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?