Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • PRAXEL® (paclitaxel) está indicado en el tratamiento de: cáncer de mama metastásico después de la falla al esquema de quicio convencional combinado, en caso de recurrencia dentro de los primeros 6 meses de quimioterapia; como tratamiento adyuvante de cáncer de mama con nódulo positivo; tratamiento de segunda línea del sarcoma de Kaposi asociado a SIDA; tratamiento de primera línea de cáncer de pulmón de células no pequeñas en terapia combinada en pacientes que no sean candidatos para cirugía o radioterapia y tratamiento de primera línea de cáncer de ovario en terapia combinada.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use durante el embarazo ni la lactancia.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Hecho en México por: LEMERY, S. A. de C. V. Miembro del Grupo TEVA
    • Reg. Núm. 471M97, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Contraindicado en pacientes que tengan historia de reacción de hipersensibilidad severa al paclitaxel o al aceite de castor polioxietilado.
    No se deberá administrar a pacientes con neutropenia inicial (< 1,500 células/mm3). No se deberá administrar a pacientes con sarcoma de Kaposi asociado a SIDA con neutropenia menor de 1,000 células/mm3.
    No se deberá administrar por vía intramuscular o subcutánea.

    PRAXEL® (paclitaxel) deberá ser administrado bajo la supervisión de un médico con experiencia en el uso de medicamentos quimioterápicos utilizados para el tratamiento contra el cáncer. Con objeto de tener el control apropiado de las complicaciones, se deberá disponer su aplicación sólo en sitios donde se disponga de las facilidades para diagnóstico y tratamiento adecuado. PRAXEL® (paclitaxel) deberá ser administrado como una solución diluida. Los pacientes deberán ser pretratados con corticosteroides, antihistamínicos y antagonistas H2 como dexametasona, difenhidramina y cimetidina o ranitidina antes de recibir paclitaxel, debido a la posibilidad de desarrollar reacciones severas de hipersensibilidad y anafilaxia. Se debe evitar la exposición accidental al paclitaxel durante su preparación y administración. En caso de exposición accidental, se deberá recibir atención médica inmediata. Se debe evitar la administración de vacunas durante la duración de la quimioterapia.
    Debido a que durante la terapia con paclitaxel se pueden desarrollar alteraciones en la conducción cardiaca, supresión de la médula ósea, hipotensión, bradicardia y neuropatía periférica, se deberá realizar una vigilancia estrecha de los pacientes. PRAXEL® (paclitaxel) debe ser utilizado con precaución en pacientes con padecimientos o deficiencias hepáticas. Se debe evitar la administración subcutánea e intramuscular de paclitaxel. Se debe evitar la extravasación del paclitaxel durante la administración, ya que es considerado un vesicante, pudiendo provocar necrosis durante su extravasación.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?