Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Prelar Depot

  • PRELAR DEPOT® de 3.75 mg de aplicación I.M. administración mensual y PRELAR DEPOT® de aplicación I.M. trimestral está indicado para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado (cuando la orquiectomía o la administración de estrógenos no están indicados o cuando el paciente no la acepte); en endometriosis y en fibrosis uterina, ambas durante periodos de 6 meses de tratamiento. También en las mujeres perimenopáusicas que no aceptan la cirugía, puede ser utilizado como terapia única para el alivio de los síntomas o como adyuvante en cirugía (miomectomía o histerectomía). En el tratamiento de niños con pubertad precoz central.
    El acetato de leuprorelina es una formulación en forma de microesferas liofilizadas estériles. Cuando se mezcla con su diluyente, forma una suspensión que se administra como una inyección intramuscular (I.M.) cada mes (3.75 mg), o cada 3 meses (11.25 mg).
    Para el tratamiento del cáncer de mama en mujeres pre y posmenopáusicas en quienes está especificada la terapia hormonal.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre si el cierre del empaque ha sido violado.
    • Hecho en México por: LEMERY, S. A. de C. V. Miembro del Grupo TEVA
    • Reg. Núm. 361M2003, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    PRELAR DEPOT® está contraindicado en:

    • Aquellos pacientes con hipersensibilidad al principio activo del fármaco o de algún otro tipo de fármaco del grupo de los nonapéptidos.
    • Mujeres embarazadas o que llegaran a embarazarse durante el tratamiento.
    • Durante la lactancia.
    • Se han reportado algunos casos de anafilaxia.
    • No debe administrarse acetato de leuprorelina a pacientes con sangrado vaginal no diagnosticado.

    Durante los primeros días de tratamiento con PRELAR DEPOT® puede haber un incremento de los síntomas y signos clínicos (empeoramiento de los síntomas de cáncer de próstata o cáncer de mama) debido al aumento temporal de los niveles de testosterona y estrógenos, respectivamente, como dolor óseo, neuropatía, hematuria, u obstrucción de la vejiga o uretral. La acentuación de los síntomas podría contribuir a que se presentara una parálisis con o sin complicaciones fatales. Los pacientes con metástasis vertebrales y/u obstructivas del tracto urinario, deben ser observados estrechamente durante las primeras semanas de tratamiento para detectar signos de disfunción renal o compresión medular.
    Pueden ocurrir cambios en la densidad mineral ósea durante cualquier estado hipoestrogénico. La pérdida de la densidad mineral ósea puede ser reversible después de suspender el acetato de leuprorelina.
    Ya que leuprorelina suprime el eje pituitaria-gónada, las pruebas diagnósticas para detectar insuficiencia hipofisiaria u otra función hipófisis-gónada, que se realice durante el tratamiento o al finalizar éste, pueden resultar alteradas.
    La terapia con leuprorelina interrumpe la menstruación; las mujeres que continúan con el ciclo menstrual o que presentan un adelanto del sangrado deben notificarlo a su médico. El medicamento no debe ser administrado a mujeres con sangrado uterino disfuncional o sangrado vaginal no diagnosticado.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?