Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • FACTOR DE TRANSFERENCIA

    Presentación Normal y FORTE

    ¿Qué es el factor transferencia?

    • El FT son linfocinas de bajo peso molecular que transfieren inmunidad celular local y sistémica.
    • Estas moléculas son péptidos polares hidrofílicos que tienen una región variable y una constante, que transfieren respuestas inmunitarias específicas, actuan sobre los canales de calcio y al estimular el transporte de este ion, se convierten en mensajeros que transmiten información sobre la presencia de una amenaza al sistema inmunitario.
    • Se ha establecido que son secretados por los linfocitos T como parte de la inmunidad celular.

     

    “Certificado por el Laboratorio de patogenicidad bacteriana de Facultad de Medicina de la UNAM.”

     

    ¿Cómo se produce?

    El FT se purifica con tecnología de microfiltración a partir de la células sanguíneas de donadores sanos, mediante disgregación o ruptura de los leucocitos y filtrando las moléculas menores de 10 kDa, para evitar el paso de contaminantes y patógenos.

     

    ¿Cómo funciona en el organismo humano?

     

    Los compuestos del Factor de Transferencia al ingresar a la membrana plasmática celular por su bajo peso molecular y por simple difusión, despliegan tres unidades independientes que son: el factor inductor, el factor específico de antígeno y el factor supresor, en conjunto aceleran el reconocimiento de una amenaza, hacen más corta la duración de una enfermedad, coadyuvan en la terapéutica del cáncer, y previenen la aparición de lesiones o daños en el organismo humano.

     

    ¿Cómo se regula el sistema inmunológico con los componentes del FT?

     

     

    Tanto el factor inductor como red inmunorreguladora el supresor forman una que mantiene equilibrado nuestro sistema inmunitario.

     

    ¿Para que procesos de salud-enfermedad sirve?

    • La experiencia clínica de grupos nacionales e internacionales han reportado su uso en herpes zoster, herpes simple Tipo I, dermatitis atópica, osteosarcoma y otros cánceres, tuberculosis, asma, neuritis post-herpética.
    • Ha sido exitosamente usado solo o combinado en el tratamiento de diversas enfermedades producidas por bacterias, virus, parásitos y hongos, así como alergias, neoplasias y en algunas enfermedades autoinmunes.

    Ventajas

    • El factor de transferencia tiene muchas ventajas sobre otros modificadores de la respuesta inmune o inmunomoduladores.
    • Al ser dializado no contiene ni microorganismos ni antígenos de histocompatibilidad.
    • La liofilización permite conservar las composiciones cualitativas y cuantitativas sin cambios en las propiedades enzimáticas, biológicas y químicas
    • Su uso prácticamente no tiene efectos secundarios (Stites y col, Fundenberg y Fundenberg,1989).

    Mecanismos fisiológicos

    Los componentes del factor de transferencia son mensajeros que transmiten información sobre la presencia de una amenaza al sistema inmunitario, ya sea externa o interna, y se producen por los linfocitos T como parte de la inmunidad celular. Transportan la inmunidad celular específica de antígeno del linfocito fuente (hipersensibilidad retardada), a los linfocitos no sensibilizados.

    La transmisión de la información inmunitaria (reconocimiento de los agentes patógenos y respuesta inmunitaria adecuada) se realiza a través del FT inductores, supresores y específicos de antígeno. De aquí que el factor inductor, traslada una respuesta inmunitaria aparentemente madura como quimiotaxis del donante al receptor.

    Se ha comprobado que el FT induce una respuesta inmunitaria en menos de 24 horas. El efecto supresor también evita las reacciones autoinmunitarias y controla las alergias. Este factor supresor, es capaz de reconocer el final de la respuesta inmunitaria específica y regresar al sistema inmunitario a un nivel basal de respuesta, lo que evita trastornos autoinmunes.


    Estudio bacteriológico certificado por la UNAM.

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Recomendaciones

    • Promover la aplicación de productos de factor de transferencias de calidad
    • Que muestren certificados por lote de análisis microbiológico y fisicoquímicos
    • Los laboratorios certificadores deben pertenecer a instituciones de prestigio
    • Productos con certificado de origen aptos para el consumo humano
    • G-Nomic Bienestar fabrica Factor de Transferencia con estándares que cumplen con las anteriores regulaciones.