Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Asocapul

  • Antineoplásico:
    Mesotelioma pleural maligno: ASOCAPUL® en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento de pacientes con mesotelioma pleural maligno (MPM) no resecable que no hayan recibido quimioterapia previamente.
    Cáncer de pulmón no microcítico: ASOCAPUL® en combinación con cisplatino, está indicado para el tratamiento en primera línea en cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan una histología predominantemente de células escamosas.
    ASOCAPUL® en monoterapia está indicado como tratamiento de mantenimiento de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan histología predominantemente de células escamosas, cuya enfermedad no ha progresado inmediatamente después de un régimen con quimioterapia basado en un platino.
    ASOCAPUL® en monoterapia está indicado para el tratamiento en segunda línea de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastásico, salvo aquellos que tengan histología predominantemente de células escamosas.

    • No se administre en menores de 18 años.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    • Este medicamento es de alto riesgo.
    • Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Hecho en Paraguay por: Farmacéutica Paraguaya, S.A.
    • ASOFARMA DE MÉXICO, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 024M2014, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad al pemetrexed o alguno de sus componentes.
    Lactancia:No se sabe si pemetrexed se excreta en la leche materna y no se puede excluir la posibilidad de aparición de efectos adversos en el lactante. Por ello, durante el tratamiento de pemetrexed se debe interrumpir la lactancia materna.
    Administración conjunta con la vacuna de la fiebre amarilla.

    Emetrexed puede suprimir la función de la médula ósea, lo que se manifiesta como neutropenia, trombocitopenia y anemia. La mielosupresión es, normalmente, la toxicidad limitante de la dosis. Durante el tratamiento con pemetrexed se debe vigilar la mielosupresión de los pacientes y no se debe administrar pemetrexed a los pacientes hasta que el recuento absoluto de neutrófilos vuelva a ser ³ 1,500 células/mm³ y el recuento de plaquetas vuelva a ser ³ 100,000 células/mm³. Las reducciones de dosis para ciclos posteriores se basan en el recuento absoluto de neutrófilos, el recuento de plaquetas y la toxicidad máxima no hematológica observada en ciclos anteriores.
    Se observó una toxicidad global menor y una reducción de las toxicidades hematológicas y no hematológicas grado 3/4 tales como neutropenia, neutropenia febril e infección con neutropenia grado 3/4, cuando se administraron como premedicación ácido fólico y vitamina B12. Por tanto, se debe advertir a todos los pacientes tratados con pemetrexed la necesidad de que tomen ácido fólico y vitamina B12 como medida profiláctica para reducir la toxicidad relacionada con el tratamiento.
    Se han comunicado reacciones cutáneas en pacientes que no han recibido un tratamiento previo con un corticosteroide. El tratamiento previo con dexametasona (o equivalente) puede reducir la incidencia y la gravedad de reacciones cutáneas.
    No se recomienda el uso de pemetrexed en pacientes con aclaramiento de creatinina < 45 ml/min.
    Los pacientes que presenten insuficiencia renal leve a moderada (aclaramiento de creatinina de 45 a 79 ml/min) deben evitar tomar antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) como ibuprofeno y ácido acetilsalicílico (> 1.3 g diarios) durante dos días antes, el mismo día y dos días después de la administración de pemetrexed.
    Los pacientes con insuficiencia renal leve a moderada candidatos a ser tratados con pemetrexed, deberán interrumpir el tratamiento con AINEs con vidas medias prolongadas durante al menos cinco días antes, el mismo día y dos días después de la administración de pemetrexed.
    Se han notificado acontecimientos renales graves, incluyendo fallo renal agudo, relacionados con el uso de pemetrexed solo o en combinación con otros agentes quimioterápeuticos. Muchos de los pacientes a los que les ocurrió esto tenían factores de riesgo subyacentes para el desarrollo de acontecimientos renales, incluyendo deshidratación, hipertensión preexistente o diabetes.
    Se ha observado deshidratación severa a causa de la toxicidad gastrointestinal asociada al tratamiento con pemetrexed en combinación con cisplatino. Por tanto, los pacientes deben recibir tratamiento antiemético adecuado e hidratación apropiada antes de recibir el tratamiento, después o en ambas ocasiones.
    Durante los ensayos clínicos con pemetrexed se han comunicado con poca frecuencia acontecimientos cardiovasculares graves, incluyendo infarto de miocardio y acontecimientos cerebrovasculares, normalmente cuando se administraba en combinación con otro agente citotóxico. La mayoría de los pacientes en los que se han observado estos efectos tenían factores de riesgo cardiovascular previos.
    El estado de inmunodepresión es habitual en los pacientes oncológicos. Por tanto, no se recomienda el uso concomitante de vacunas con microorganismos vivos atenuados.
    El pemetrexed puede ser genotóxico, por ello se advierte a los pacientes varones en edad fértil que no engendren hijos durante el tratamiento y hasta 6 meses después y se recomienda el uso de medidas anticonceptivas adecuadas o abstinencia sexual durante este periodo. Debido a la posibilidad de que el tratamiento con pemetrexed produzca infertilidad irreversible, se aconseja que los pacientes varones soliciten asesoramiento sobre la posibilidad de acudir a un banco de esperma antes de comenzar el tratamiento.
    Se recomienda que las mujeres fértiles utilicen métodos anticonceptivos efectivos durante el tratamiento con pemetrexed.
    Se han notificado casos de neumonitis por irradiación en pacientes tratados con radioterapia previa, concomitante o posterior a su tratamiento con pemetrexed. Se debe prestar especial atención a estos pacientes, y tener precaución cuando se utilicen otros agentes radiosensibilizantes.

    Abrir chat
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
    Scan the code
    Hola, ¿cómo podemos ayudarte?