Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Idacrybin

  • Medicamentos

  • Idarubicina

    Solución Inyectable 5mg

    La idarubicina está indicada para el tratamiento de leucemia mielocítica aguda, tratamiento de leucemia no Iinfocítica aguda y el cáncer de mama avanzado.

    Laboratorios Cryopharma S.A. de C.V.

    Reg. No. 250M2016 SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Pacientes con supresión de la médula ósea preexistente, inducida por quimioterapia o radioterapia previas. Embarazo y lactancia. Infecciones virales como varicela o herpes zóster presentes o recientes, gota, enfermedad cardiaca, función hepática disminuida, función renal disminuida, sensibilidad a la idarubicina.

    Si hay infección, ésta debe controlarse antes de iniciar el tratamiento con idarubicina.

     

    Cardiotoxicidad, notable en forma de arritmias, falla cardiaca congestiva. Necrosis de tejidos por extravasación, hiperuricemia o nefropatía por ácido úrico. Ocasionalmente se presentan diarrea y dolor estomacal, náuseas y vómito, alopecia.

    Como todos los antraciclínicos, la idarubicina puede causar cardiotoxicidad, que puede llegar a una falla cardiaca congestiva.

    La terapia con idarubicina requiere una cuidadosa observación del paciente y monitoreo de laboratorio. Se recomiendan frecuentes cuentas sanguíneas y monitoreo de las funciones hepática y renal.