Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Cada frasco ámpula contiene:

    Fluorouracilo 250 mg y 500 mg Vehículo, c.b.p. 10 ml

    CAREBIN® está indicado para el tratamiento paliativo de carcinomas de colon, de recto, de estómago, de páncreas y en cáncer de mama en pacientes clasificados como incurables por medios quirúrgicos o con otras formas de tratamiento.
    CAREBIN® se utiliza también en el tratamiento de carcinomas de vejiga, de próstata, de ovario, cervical, endometrial y de pulmón. Además, CAREBIN® es útil por vía intraarterial en tumores de cabeza, cuello y de hígado y por vía intracavitaria en derrames malignos pericárdicos, pleurales y peritoneales.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se administre durante el embarazo y la lactancia.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS PISA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 388M99, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Antecedentes de hipersensibilidad a fluorouracilo. CAREBIN® está contraindicado también durante el embarazo y lactancia.

    Fluorouracilo debe ser administrado bajo la supervisión de personal especializado en el uso de quimioterapia antineoplásica y los pacientes deben ser hospitalizados cuando menos durante el primer curso de tratamiento.
    Las dosis deben ser siempre individualizadas para cada paciente de acuerdo a la respuesta clínica y/o a la presencia de toxicidad.
    Fluorouracilo no debe administrarse por vía intratecal por el riesgo de neurotoxicidad. Solo la vía intravenosa es recomendada.
    La administración de fluorouracilo por infusión intravenosa lenta en un periodo de 2 a 24 horas parece reducir el riesgo de toxicidad, pero la inyección intravenosa rápida en un periodo de 1 a 2 minutos puede ser mas efectiva en cuanto a su actividad terapéutica.
    Cuando se administre fluorouracilo por vía intraarterial se recomienda utilizar bombas de infusión adecuadas que permitan asegurar una velocidad de infusión uniforme y completa.
    Fluorouracilo es un agente extremadamente tóxico. Se debe interrumpir el tratamiento oportunamente a los primeros signos y síntomas de toxicidad manifestada por diarrea, esofagofaringitis, sangrado del tracto gastrointestinal, estomatitis, leucopenia y trombocitopenia de rápido progreso, hemorragia de cualquier sitio y vómito incontrolable. El tratamiento se puede reiniciar a dosis bajas cuando estos efectos adversos hayan desaparecido.
    Se debe poner especial cuidado en los pacientes que desarrollen trombocitopenia como resultado del tratamiento con fluorouracilo y se deberá evitar toda clase de procedimientos invasivos cuando esto sea posible. El uso de catéteres implantables como Port-A-Cath® son recomendables para disminuir la frecuencia de las venopunciones. Se debe de examinar frecuentemente los sitios de venopunción, piel, mucosas, evaluación de heces y orina en búsqueda de sangre oculta. Además, se debe evitar la administración de antiinflamatorios no esteroideos y alcohol por el riesgo de ocasionar hemorragia gastrointestinal.
    Las personas que desarrollen leucopenia durante el tratamiento deben ser observadas cuidadosamente para descartar oportunamente cualquier signo de infección. En aquellos pacientes neutropénicos que presenten fiebre, se recomienda iniciar tratamiento empírico con antibióticos de amplio espectro hasta que se obtengan los resultados de los cultivos.