Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

OHRENCIA

  • Medicamentos

  • ABATACEPT

    solucion inyectable 125 mg/ml

    Artritis reumatoide:
    En combinación con metotrexato para:
    – tto. de la artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave en ads. con respuesta inadecuada a un tto. previo con uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEs) incluyendo metotrexato (MTX) o un inhibidor del factor de necrosis tumoral (TNF)-alfa.
    – tto. de la enfermedad progresiva y con alta actividad en ads. con artritis reumatoide no tratados previamente con metotrexato.
    Se ha demostrado una reducción en la progresión del daño articular y una mejoría de la función física durante el tto. con abatacept en combinación con metotrexato.
    Artritis idiopática juvenil poliarticular:
    En combinación con metotrexato para el tto. de la artritis idiopática juvenil poliarticular (AIJ) activa de moderada a grave, en pacientes pediátricos de 6 años o más que han presentado una respuesta inadecuada a otros FAMEs incluyendo al menos un inhibidor del TNF.
    Artritis psoriásica:
    Solo o en combinación con metotrexato para el tto. de la artritis psoriásica activa en ads. con respuesta inadecuada a un tto. previo con FAMEs incluyendo MTX, y que no requieran tto. sistémico adicional para las lesiones cutáneas psoriásicas.

    BRISTOL MYERS SQUIBB

     

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad a abatacept, infecciones graves y no controladas (septicemia e infecciones oportunistas).

    I.H., I.R., no se ha estudiado, no pueden hacerse recomendaciones de dosis. Ancianos, riesgo de reacciones alérgicas, antecedentes de infecciones recurrentes o afecciones subyacente que predispongan a las infecciones. Puede incrementar el riesgo de procesos autoinmunes (empeoramiento de esclerosis múltiple). La administración concomitante con agentes biológicos inmunodepresores o inmunomoduladores podría potenciar los efectos de abatacept sobre el sistema inmunitario. No deben administrarse vacunas vivas antes de 3 meses de su interrupción. No se recomienda en niños < 6 años. Evitar combinación con antagonistas del TNF. Utilizar métodos anticonceptivos hasta 14 sem después de la última dosis del tto. Recomendable realizar revisión periódica de la piel, especialmente en aquellos con factores de riesgo de cáncer de piel.