Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • EXEMESTANO 25 MG

    CAJA CON 30 COMPRIMIDOS

    El exemestano está indicado en el tratamiento adyuvante de mujeres postmenopáusicas que presentan cáncer de mama temprano con receptor estrogénico positivo o desconocido, para disminuir el riesgo de recurrencia (a distancia o loco-regional), así como el cáncer de mama contralateral. El exemestano está indicado como terapia de primera línea en cáncer de mama avanzado (CMA) con receptores hormonales positivos, en mujeres con postmenopausia inducida o natural. El exemestano está indicado como terapia de segunda línea en CMA en mujeres con postmenopausia natural o inducida, cuya enfermedad ha progresado después del tratamiento con antiestrógenos solos. El exemestano está indicado como terapia de tercera línea en mujeres postmenopáusicas con CMA, cuya enfermedad ha progresado después de múltiples terapias hormonales.

    SYNTHON MÉXICO, S.A. de C.V.

    Reg. Núm. 120M2014, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Exemestano tabletas está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida al fármaco o a cualquiera de los excipientes.

    Por su modo de acción no debe administrarse a mujeres en periodo premenopáusico. Exemestano no debe coadministrarse con productos que contengan estrógenos, ya que podría evitar su acción farmacológica. Dado que el exemestano es un potente agente reductor de estrógenos, se prevé que se produzcan reducciones de la densidad mineral ósea. Durante la terapia adyuvante con exemestano, las mujeres con osteoporosis o en riesgo de padecerla deberán realizarse una densitometría ósea al inicio del tratamiento. Las pacientes tratadas con exemestano deberán monitorearse rigurosamente y el tratamiento para la osteoporosis se debe iniciar cuando sea adecuado.