Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Cada frasco vial o jeringa prellenada contiene:


    El uso de filgrastim está indicado como:

    • Tratamiento de la neutropenia congénita severa.
    • Tratamiento de la neutropenia severa crónica cíclica o neutropenia idiopática.
    • Reducción de la neutropenia posterior al trasplante de médula ósea antólogo o alogénico en pacientes con proceso maligno no mieloides.
    • Profilaxis primaria y secundaria de la neutropenia inducida por quimioterapia mielosupresiva en regímenes de tratamiento con una incidencia esperada de neutropenia febril mayor o igual al 40% o con factores de riesgo.
    • Profilaxis primaria para neutropenia febril y reducción del tiempo de la recuperación de neutrófilos y duración de la fiebre posterior a la inducción o consolidación de la quimioterapia para leucemia mieloide aguda.
    • Para la movilización de células madre sanguíneas previo y durante la leucoféresis en pacientes en preparación para ablación de médula ósea.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento debe ser administrado por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Hecho en México por: LEMERY, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 593M2003, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    El uso de filgrastim está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al filgrastim, a proteínas derivadas de E. coli o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

    Debido a que no se ha establecido la seguridad y efectividad del uso de filgrastim de manera concomitante con quimioterapia con agentes citotóxicos, no deberá utilizarse el filgrastim 24 horas antes o después de la administración de la quimioterapia.
    El uso concomitante de filgrastim con agentes quimiterapéuticos con efecto mielosupresivo no ha sido evaluado, por lo que el uso concomitante de éstos debe evitarse.
    El uso de filgrastim deberá evitarse en aquellos pacientes que reciban quimioterapia más radioterapia. Los pacientes que reciban únicamente radioterapia podrán recibir tratamiento con filgrastim si se espera la presencia de neutropenia secundaria a los ciclos de radiación.
    Se ha reportado la presencia de casos raros de ruptura esplénica durante la administración de filgrastrim en movilización de células madre sanguíneas, por lo que dichos pacientes deberán ser monitorizados de manera estrecha ante la sospecha de ruptura esplénica.
    Se ha reportado la presencia de síndrome de dificultad respiratorio del adulto posterior a la administración de filgrastim, por lo que ante la presencia de signos y síntomas asociados a este padecimiento, se deberá interrumpir la administración de filgrastim.
    El filgrastim deberá ser utilizado con precaución en aquellos pacientes con anemia de células falciformes, debiendo mantener al paciente adecuadamente monitorizado e hidratado.
    Filgrastim puede aumentar la leucopoyesis y causar leucocitosis. Previo y posterior a la administración de filgrastim deberá realizarse biometría hemática y conteo plaquetario al paciente.
    Posterior a la administración de quimioterapia mielosupresiva o de la realización del trasplante de médula ósea, se deberá monitorizar cada 2 a 3 semanas el conteo de células blancas del paciente durante el tratamiento con filgrastim.
    En los pacientes con neutropenia severa, se deberá realizar conteo de células blancas 2 veces por semana, a fin de realizar los ajustes necesarios al tratamiento.
    Se deberá ejercer precaución para confirmar el diagnóstico de neutropenia congénita severa previo al inicio de la terapia con filgrastim, debido al riesgo de desarrollar síndrome mielodisplásico y leucemia mieloide aguda.