Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Ertapenem

    Solución 1 g Inyectable

    NVANZ* está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con infecciones moderadas a severas causadas por cepas susceptibles de microorganismos, también como terapia empírica inicial previa a la identificación de los organismos causales de las infecciones enumeradas a continuación:

    Infecciones intraabdominales complicadas.

    Infecciones de la piel y estructura de la piel complicadas, incluyendo las infecciones diabéticas de los miembros inferiores.

    Neumonías adquiridas en la comunidad.

    Infecciones del tracto urinario complicadas, incluyendo pielonefritis.

    Infecciones pélvicas agudas, incluyendo endomiometritis posparto, aborto séptico e infecciones ginecológicas posquirúrgicas.

    MERCK SHARP & DOHME

    Reg. No. 161M2001 SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    INVANZ* está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de este producto o a otros fármacos en la misma clase o en pacientes que han demostrado reacciones anafilácticas a los b-lactámicos.

    Debido a que su diluyente contiene hidrocloruro de lidocaína, INVANZ* administrado por vía intramuscular está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los anestésicos locales de tipo amida y en pacientes en estado de shock intenso o con bloqueo cardiaco. (Consulte la información para prescribir hidrocloruro de lidocaína).

    Se han reportado reacciones graves y ocasionalmente fatales de hipersensibilidad (anafilácticas) en pacientes que reciben terapia con b-lactámicos. Estas reacciones son más susceptibles de ocurrir en individuos con una historia de sensibilidad a múltiples alergenos. Han habido reportes de individuos con una historia de hipersensibilidad a la penicilina que han experimentado reacciones severas de hipersensibilidad cuando fueron tratados con otro b-lactámico. Antes de iniciar la terapia con INVANZ* se debe investigar cuidadosamente acerca de reacciones de hipersensibilidad previas a penicilinas, cefalosporinas, otros b-lactámicos y otros alergenos. Si ocurre una reacción alérgica a INVANZ*, debe suspenderse el fármaco inmediatamente. Las reacciones anafilácticas graves requieren tratamiento inmediato de urgencia.

    Al igual que con otros antibióticos, el uso prolongado de INVANZ* puede producir un sobrecrecimiento de organismos no susceptibles. La evaluación repetida de la condición del paciente es esencial. Si durante la terapia ocurre una sobreinfección se deben tomar las medidas apropiadas.

    La colitis seudomembranosa ha sido reportada con prácticamente todos los agentes antibacterianos, incluyendo ertapenem y puede variar en severidad desde leve hasta amenazar la vida del paciente. Por lo tanto, es importante considerar este diagnóstico en pacientes que presenten diarrea después de la administración de agentes antimicrobianos. Los estudios indican que una toxina producida por Clostridium difficile es una causa primaria de “colitis asociada con antibióticos”.

    No se ha establecido la eficacia de INVANZ* en el tratamiento de neumonías extrahospitalarias debidas a Streptococcus pneumoniae resistentes a la penicilina.

    Se debe tener cuidado al administrar INVANZ* por vía intramuscular, para evitar la inyección inadvertida dentro de un vaso sanguíneo (ver Dosis y administración).

    El hidrocloruro de lidocaína es el diluyente para la administración intramuscular de INVANZ*. (Consulte la información para prescribir hidrocloruro de lidocaína).

    EMBARAZO: No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Sólo debe usarse INVANZ* durante el embarazo si el posible beneficio justifica el riesgo potencial para la madre y el feto.

    Madres en periodo de lactancia: Ertapenem es excretado en la leche humana. Se debe tener cuidado cuando se administra INVANZ* a una madre lactante.

    Uso pediátrico: La seguridad y efectividad en los niños no han sido establecidas. Por lo tanto, no se recomienda el uso en pacientes menores de 18 años de edad.

    Uso en personas de edad avanzada: En estudios clínicos, la eficacia y seguridad de INVANZ* en pacientes de edad avanzada (³65 años) fueron comparables con las observadas en pacientes más jóvenes (<65 años).