Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Bioyetin

  • Medicamentos

  • BIOYETiN® SOLUCIÓN INYECTABLE lista para usarse

    Cada frasco ámpula con 1,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 1,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 1 ml
    Cada frasco ámpula con 2,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 2,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 1 ml.
    Cada frasco ámpula con 4,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 4,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 1 ml.
    Cada frasco ámpula multidosis con 10,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 10,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 2 ml.
    Cada frasco ámpula multidosis con 50,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 50,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 10 ml.
    Cada frasco ámpula multidosis con 100,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 100,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 5 ml.
    BIOYETÍN® SOLUCIÓN INYECTABLE en jeringa precargada Cada jeringa precargada con 1,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 1,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    Cada jeringa precargada con 2,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 2,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    Cada jeringa precargada con 3,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 3,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    Cada jeringa precargada con 4,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 4,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    Cada jeringa precargada con 5,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 5,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    Cada jeringa precargada con 6,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 6,000 U.I. Vehículo, c.b.p. 0.3 ml.
    BIOYETÍN® POLVO LIOFILIZADO para SOLUCIÓN INYECTABLE Cada frasco ámpula con 1,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 1,000 U.I.
    Ampolleta con diluyente: Agua inyectable 1 ml Cada frasco ámpula con 2,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 2,000 U.I.
    Ampolleta con diluyente: Agua inyectable 1 ml Cada frasco ámpula con 4,000 U.I. contiene: Eritropoyetina humana recombinante 4,000 U.I.
    Ampolleta con diluyente: Agua inyectable 1 ml

    BIOYETÍN® está indicado en:

    • Tratamiento de la anemia secundaria a insuficiencia renal crónica en pacientes dializados.
    • Tratamiento de la anemia secundaria a insuficiencia renal crónica sintomática en pacientes que no han sido dializados.
    • Tratamiento de la anemia por deficiencia de eritropoyetina.
    • Tratamiento de la anemia en pacientes adultos con síndrome mielodisplásico, mieloma múltiple, linfoma no-Hodgkin de bajo grado, que estén recibiendo tratamiento antineoplásico.
    • Prevención y tratamiento de la anemia en pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia con cisplatino.
    • Prevención de la anemia en recién nacidos prematuros con peso de 750 a 1,500 g al nacer y edad gestacional menor a las 34 semanas.
    • Aumentar el rendimiento de sangre autóloga en procesos de autotransfusión o aumentar el hematócrito en casos de cirugía programada con alto riesgo de sangrado.
    • Tratamiento de la anemia en pacientes con infección por VIH tratados con AZT.
    • Tratamiento de la anemia en pacientes con hepatitis C crónica tratados con interferón alfa y ribavirina.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre si el cierre ha sido violado.
    • En caso de BIOYETÍN® liofilizado para solución inyectable, utilizar únicamente el diluyente contenido en el empaque original.
    • No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos.

    • Hecho en México por: PROBIOMED, S. A. de C. V.
    • Acondicionado y distribuido en México por: SCHERING MEXICANA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 306M98, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Pacientes con antecedentes de eventos tromboembólicos.
    Pacientes con coronariopatías, arteriopatías periféricas, enfermedad de las arterias carótidas o accidente cerebrovascular de carácter grave, incluyendo los pacientes que hayan sufrido recientemente infarto del miocardio.
    Los pacientes que desarrollen Aplasia Pura de Células Rojas (APCR), siguiendo un tratamiento con cualquier eritropoyetina, no deben recibir BIOYETÍN® o cualquier otra eritropoyetina.
    El uso de eritropoyetina en pacientes programados para cirugía ortopédica mayor electiva y que no estén participando en un programa de predonación de sangre autóloga, está contraindicado. Está contraindicado en casos de hipertensión no controlada y de hipersensibilidad a la eritropoyetina o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

    Durante el tratamiento con BIOYETÍN® puede presentarse un aumento en la cifra plaquetaria dentro del margen normal, especialmente después de la administración intravenosa. El desarrollo de trombocitosis es muy raro aun así, se recomienda el monitoreo regular de la cifra de plaquetas durante las ocho primeras semanas de tratamiento.
    Puede presentarse trombosis de los sitios de accesos vascular (Shunts), en especial en pacientes que tienen tendencia a la hipotensión o cuyas fístulas arteriovenosas presentan complicaciones. En estos casos se recomienda profilaxis de la trombosis mediante la administración de ácido acetilsalicílico o heparina.
    Los pacientes bajo tratamiento con eritropoyetina deben ser monitorizados regularmente.
    En casos aislados se han observado incrementos transitorios en los niveles séricos de potasio y fósforo relacionados con la administración de BIOYETÍN®. Ambos elementos deben ser monitoreados con regularidad en los pacientes con enfermedad renal. Debe usarse con precaución en presencia de tumores malignos, insuficiencia hepática crónica, epilepsia y recuento plaquetario aumentado.
    Las deficiencias de hierro, ácido fólico y vitamina B12 reducen la eficacia de BIOYETÍN® por lo que deberán restaurarse y mantener las reservas de estos elementos e implementar un protocolo de manejo de los mismos. El exceso de aluminio, secundario al tratamiento de la insuficiencia renal puede afectar la eficacia de BIOYETÍN®.
    El tratamiento de pacientes con nefroesclerosis, aun sin dializar, debe valorarse individualmente, puesto que existe la posibilidad de aceleración de la insuficiencia renal.
    El uso del producto por personas sanas puede ocasionar un aumento excesivo del hematócrito, mismo que puede asociarse con complicaciones cardiacas o vasculares y poner en riesgo la vida.
    No existen reportes de reacciones alérgicas severas o anafilácticas asociadas a la administración de BIOYETÍN®; sin embargo, se han reportado casos aislados de reacciones anafilácticas a la eritropoyetina humana recombinante, por lo que la primera administración de BIOYETÍN® debe ser realizada bajo supervisión médica.