Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

BCG CULTIVO SSI

  • Medicamentos

  • CULTIVO DEL BACILO DE CALMETTE GUERIN 30 mg (BCG Cepa Danesa 1331)

    Caja con 4 frascos ámpula. Cada frasco ámpula contiene: BCG 30 mg

    El cultivo SSI de BCG para inmunoterapia es una preparación liofilizada de Mycobacterium Bovis atenuados (BCG), Cepa Danesa 1331. No se trata de una vacuna contra el cáncer.

    Se indica el producto para su instilación dentro del tracto urinario, como inmunoterapia del carcinoma in situ de vejiga no invasivo o en el cáncer de células transicionales primario o recurrente de grado Ta o T1 de alto grado, después de la resección transuretral.

    Hecho en México por:
    LEMERY, S. A. de C. V.
    Mártires de Río Blanco No. 54
    Col. Huichapan, C.P. 16030
    Deleg. Xochimilco, México D.F.
    Reg. Núm. 277M98, SSA
    FEAR-21565/R98

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    No debe ser administrado a personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, en aquellas personas que sean VIH positivas o en personas bajo tratamiento con drogas inmunosupresoras, incluyendo radiación.

    Se debe posponer el tratamiento en pacientes con infecciones de vías urinarias con hematuria o fiebre sin razón aparente, se deberá posponer de 7 a 14 días en pacientes con urotelios traumatizados, debido a biopsia de vejiga, resección transuretral y cateterización traumática.

    El uso de este producto está contraindicado en mujeres embarazadas y lactando.

    La seguridad y eficacia en niños con cáncer de vejiga se desconoce.

    Advertencias: Bajo ninguna circunstancia se deberá administrar por vía intradérmica, subcutánea, intravenosa o intramuscular.

    CULTIVO BCG SSI no es una vacuna para prevenir el cáncer ni tampoco es una vacuna para la tuberculosis.

    La inserción aséptica del catéter uretral debe hacerse sin traumatismo para evitar dañar la superficie de la uretra y vejiga. El tratamiento con CULTIVO BCG SSI debe posponerse por lo menos 7 a 14 días si el urotelio sufre traumatismo durante la cateterización. La lesión del urotelio aumenta el riesgo de una infección sistémica por BCG.