Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Casdrogen

  • Medicamentos

  • Cada TABLETA contiene:

    Bicalutamida 50 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

    Bicalutamida está indicado en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en combinación con análogos de la hormona liberadora de hormona luteinizante (LHRH) o castración quirúrgica.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en Urología y Oncología.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS CRYOPHARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 331M2008, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad a bicalutamida o a alguno de los excipientes. La bicalutamida está contraindicada en mujeres y niños.

    La bicalutamida es ampliamente metabolizada en hígado. Los datos sugieren que la eliminación puede ser más lenta en sujetos con alteración hepática grave y que podría conducir a su mayor acumulación; por consiguiente, este fármaco deberá emplearse con precaución en pacientes con alteración hepática de moderada a grave.
    Se deberá considerar la realización periódica de pruebas de la función hepática debido a la posibilidad de cambios hepáticos. Se espera que la mayoría de estos cambios ocurran en los primeros 6 meses de tratamiento con bicalutamida.
    Rara vez se han observado cambios hepáticos graves e insuficiencia hepática en pacientes tratados con bicalutamida; no obstante, la terapia con este fármaco deberá interrumpirse si tales cambios se presentan.
    Dado que no hay experiencia del uso de bicalutamida en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min), sólo deberá utilizarse con precaución en estos pacientes.
    En pacientes con enfermedad cardiaca se aconseja realizar una monitorización periódica de la función cardiaca.
    Se ha mostrado que la bicalutamida inhibe el citocromo P-450 (CYP 3A4), por lo tanto, se deberá tener precaución cuando se administre concomitantemente con fármacos metabolizados predominantemente por tal CYP 3A4.
    Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
    No obstante, deberá considerarse que, ocasionalmente, puede producirse somnolencia o mareos. Los pacientes afectados deberán actuar con precaución.