Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
Análogo agonista LHRH indicado en el tratamiento de:
Niños: La edad cronológica al inicio de la terapia debe ser menor de 9 años en niñas y de 10 años en niños. Una vez terminada la terapia, tendrá lugar el desarrollo de las características de la pubertad. La información con respecto a la futura fertilidad es aún limitada. En la mayoría de las niñas, la menstruación se presentará en promedio un año posterior a la terminación de la terapia, lo que en la mayoría de los casos es normal. Deben excluirse la pubertad pseudoprecoz (tumor gonadal o adrenal o hiperplasia) y la pubertad precoz independiente de la gonadotropina (toxicosis testicular, hiperplasia familiar de las células Leydig).
Mujeres: PAMORELlN® sólo debe prescribirse después de un diagnóstico cuidadoso (por ejemplo, laparoscopia). Antes del tratamiento, el embarazo debe quedar excluido.
Miomas uterinos y endometriosis: Durante el tratamiento no se presenta la menstruación. Es anormal que se sobrevenga una menorragia durante el tratamiento (menos en el primer mes), y de presentarse, se debe verificar el nivel de estrógeno en plasma. Si este nivel es menor de 50 pg/ml, deben buscarse posibles lesiones orgánicas asociadas. Una vez concluido el tratamiento la función ovárica se reinicia; por ejemplo, el sangrado menstrual vuelve a comenzar de 7 a 12 semanas después de la última inyección. Como la ovulación se puede activar con la liberación inicial de gonadotrofinas, durante el primer mes de tratamiento, deben usarse anticonceptivos no hormonales. También a partir de la cuarta semana posterior a la última inyección y hasta que la menstruación reaparezca o hasta que se establezca otro método anticonceptivo. Durante el tratamiento de miomas uterinos, debe revisarse con regularidad el tamaño del útero y del mioma, por medio de ultrasonografía; por ejemplo, una reducción rápida y desproporcionada en el tamaño del útero en comparación con el tejido del mioma ha producido, en casos aislados, sangrado y sepsis.
El tratamiento con PAMORELlN® durante varios meses puede producir una disminución de la densidad de los huesos. Por tal razón, la terapia no debe durar más de 6 meses. Tras la terminación del tratamiento, la pérdida ósea suele revertirse entre unos 6 y 9 meses. Por lo tanto, se recomienda tener cuidado especial con aquellos pacientes con factores de riesgo adicionales relacionados con la osteoporosis.
Hombres: En unos pocos pacientes, se ha asociado el fugaz aumento inicial de la testosterona en suero con un empeoramiento temporal de los síntomas de la enfermedad. Se recomienda a tales pacientes que consulten al médico, en caso de que cualquiera de los síntomas se agrave. Por tal razón, debe evaluarse cuidadosamente el uso de PAMORELlN® en aquellos pacientes con señales premonitorias de compresión de la médula espinal, y la supervisión médica debe ser más atenta en las primeras semanas del tratamiento, en especial para aquellos pacientes con obstrucción del tracto urinario debido a metástasis y/o pacientes con metástasis en la médula espinal. Con el fin de evitar la acentuación de los síntomas clínicos, en la fase inicial del tratamiento debe considerarse la administración complementaria de un agente antiandrógeno apropiado. Con el fin de controlar el efecto terapéutico, deben controlarse con regularidad, durante el tratamiento, el antígeno prostático específico (APE) y los niveles de testosterona en plasma, los niveles de testosterona no pueden ser mayores de 1 ng/ml.
General: Cuando se administra triptorelina acompañada de medicamentos que afectan la secreción hipofisiaria de gonadotropinas, debe tenerse mucho cuidado y se debe supervisar el estado hormonal del paciente.