Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Mozobil®

  • Medicamentos

  • Cada frasco ámpula contiene:

    Plerixafor 24 mg
    Vehículo, c.b.p. 1.2 ml.

    MOZOBIL® (plerixafor inyectable) es una solución estéril, clara, incolora a amarillo pálido, isotónica para inyección subcutánea. Cada ml de la solución estéril contiene 20 mg de plerixafor. Cada frasco para un solo uso está llenado para entregar 1.2 ml de la solución estéril.
    El plerixafor es un movilizador de células madre hematopoyéticas. Está indicado en combinación con el factor de estimulación de colonias de granulocitos (G-CSF) para movilizar células progenitoras hematopoyéticas a la sangre periférica para su recolección y subsecuente trasplante autólogo en pacientes con linfoma no-Hodgkin (NHL) y mieloma múltiple (MM).

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo, la lactancia y menores de 18 años.
    • Fabricado por:Patheon UK Ltd.
    • Fabricado para: Genzyme Corporation
    • Importado y distribuido en México por: GENZYME MÉXICO, S. de R. L. de C. V.
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad al fármaco o a los componentes de la fórmula; personas con leucemia.

    Movilización de células tumorales en pacientes con leucemia: Para los propósitos de movilización de HSC, MOZOBIL® puede causar movilización de células leucémicas y la subsecuente contaminación del producto de la aféresis. Por lo tanto, MOZOBIL® no está pretendido para movilización de HSC y cosecha en pacientes con leucemia.
    Efectos hematológicos:Leucocitosis e hiperleucocitosis: La administración de MOZOBIL® en conjunto con G-CSF aumenta los leucocitos circulantes así como poblaciones de HSC. Monitorear las cuentas de glóbulos blancos durante el uso de MOZOBIL®. Ejercer juicio clínico cuando se administre MOZOBIL® a pacientes con cuentas de neutrófilos periféricos sobre 50,000/mcl.
    En la fase 3 de los estudios clínicos, el conteo de glóbulos blancos fue mayor o igual a 100,000 células/ mcL tanto el día anterior como cualquier día de aféresis en el 7% de los pacientes a quienes se administró MOZOBIL® y el 1% que recibieron placebo. No se presentaron complicaciones ni síntomas clínicos de leucotasis.
    Trombocitopenia: Se ha observado trombocitopenia en pacientes que reciben MOZOBIL®. Monitorear las cuentas de plaquetas en todos los pacientes que reciben MOZOBIL® y después pasar a la aféresis.
    Potencial para movilización de células tumorales: Cuando se usa MOZOBIL® en combinación con G-CSF para movilización de HSC, se pueden liberar células tumorales de la médula y subsecuentemente ser colectadas en el producto de leucoaféresis. El efecto de la potencial reinfusión de células tumorales no ha sido bien estudiado.
    Crecimiento del bazo y potencial de ruptura: Se observaron pesos absolutos y relativos del bazo más altos asociados con hematopoyesis extramedular después de administración prolongada (2 a 4 semanas) diaria de plerixafor subcutánea en ratas a dosis aproximadamente 4 veces más altas que las humanas recomendadas basadas en área de superficie corporal. El efecto de MOZOBIL® sobre el tamaño del bazo en pacientes no se evaluó específicamente en los estudios clínicos. Evaluar a los pacientes que reciben MOZOBIL® en combinación con G-CSF quienes reportan dolor abdominal superior izquierdo y/o dolor escapular o del hombro para integridad del bazo.
    Deterioro renal: En pacientes con deterioro renal moderado o severo (CLCR < 50 ml/min) reducir la dosis de plerixafor en un tercio a 0.16 mg/kg (véase Dosis y vía de administración y farmacología).