Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Minitran

  • Medicamentos

  • TRINITRATO DE GLICERIO

    PARCHE 18 mg Caja con 7 parches

    La nitroglicerina transdérmica está indicada para la prevención de la angina de pecho debida a coronariopatía. El inicio de acción de la nitroglicerina transdérmica no es suficientemente rápido para que este producto sea útil para abortar una crisis aguda.

    Fabricado en EUA por:

    3M Drug Delivery Systems

    Northridge, CA. 91324, EUA

    Para:

    Grimann, S.A. de C.V.

    Circuito Nemesio Diez Riega No. 11

    Parque lndustrial el Cerrillo II, C.P. 52000

    Lerma, México, México

    Distribuido por:

    MORE PHARMA CORPORATION, S. de R.L. de C.V.

    Hormona No. 2-C, Col. San Andrés Atoto,

    C.P. 53500, Naucalpan de Juárez, México, México

    Reg. Núm. 074M91, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Las reacciones alérgicas a los nitratos orgánicos son extremadamente raras, pero ocurren. La nitroglicerina está contraindicada en los pacientes que son alérgicos a ella. La alergia a los adhesivos usados en los parches de nitroglicerina también ha sido descrita, y constituye también una contraindicación al uso de este producto. Infarto al miocardio, hipotensión arterial, anemia grave, hemorragia cerebral, traumatismos craneales, glaucoma, lactancia, primer trimestre del embarazo y angina de pecho aguda.

    Puede presentarse hipotensión severa, particularmente con la posición de pie, inclusive con dosis pequeñas de nitroglicerina. Esta droga, por lo tanto, debería ser utilizada con cautela en pacientes que pueden tener una depleción de volumen o que por cualquier razón estén ya hipotensos. La hipotensión inducida por la nitroglicerina puede estar acompañada de bradicardia paradójica y aumento de la angina de pecho.

    La terapia con nitrato puede agravar la angina causada por miocardiopatía hipertrófica.

    En los trabajadores industriales que presentaron una exposición a largo plazo a dosis desconocidas (presumiblemente altas) de nitratos orgánicos, ocurre claramente tolerancia. Han ocurrido casos de dolor de pecho, infarto agudo de miocardio e inclusive de muerte súbita durante la suspensión transitoria de los nitratos de estos trabajadores, demostrando la existencia de una verdadera dependencia física.

    Varios ensayos clínicos en pacientes con angina de pecho han evaluado los regímenes de nitroglicerina que incorporaban un intervalo libre de nitratos de 10 a 12 horas. En algunos de estos ensayos, se observó un aumento de la frecuencia de las crisis anginosas durante el intervalo libre de nitratos en un número pequeño de pacientes.

    Uso Pediátrico: No se ha establecido la seguridad y efectividad en los pacientes pediátricos.