Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • El frasco ámpula con liofilizado contiene:

    Clorhidrato de gemcitabina equivalente a de gemcitabina 200 mg / Excipiente, c.b.p. 1 frasco
    Clorhidrato de gemcitabina equivalente a de gemcitabina 1 g / Excipiente, c.b.p. 1 frasco

    Clorhidrato de gemcitabina es un análogo de nucleósido que tiene actividad antitumoral.
    Cáncer pulmonar de células no-pequeñas: La gemcitabina está indicada sola o en combinación con cisplatino como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer pulmonar de células no-pequeñas localmente avanzado (estadio IIIa o IIIb) o metastásico (estadio IV).
    La gemcitabina ha mostrado actividad en carcinoma pulmonar de células pequeñas avanzado y en cáncer testicular refractario avanzado.
    En cáncer de páncreas: La gemcitabina está indicada como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma pancreático no resecable localmente avanzado (estadio II o III) o metastásico (estadio IV). También está indicada como tratamiento de segunda línea en pacientes con cáncer pancreático refractario a 5-FU.
    Cáncer de vejiga: La gemcitabina está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de vejiga avanzado o metastásico.
    Cáncer de ovario: La gemcitabina sola o en combinación está indicada para el tratamiento de pacientes con carcinoma epitelial de ovario recurrente que han recaído después de un tratamiento basado en platino, o como tratamiento en monoterapia para cáncer de ovario refractario o avanzado.
    Cáncer de mama: La monoterapia con gemcitabina, o en combinación con paclitaxel, está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama con recurrencia local o metastásico, no resecable, que ha recaído después de quimioterapia adyuvante/neoadyuvante. La quimioterapia previa debe haber incluido una antraciclina a menos que estuviera clínicamente contraindicada.
    Cáncer de cérvix: La gemcitabina en combinación está indicada como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de cérvix localmente avanzado o metastásico.
    Cáncer del tracto biliar: La gentamicina está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer del tracto biliar. La gemcitabina sola o en combinaciones también ha mostrado tener actividad en cáncer de riñón y vesícula biliar.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • No se use en el embarazo ni lactancia.
    • Hecho en México por: LEMERY, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 226M2011, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    La gemcitabina está contraindicada en los pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.

    Se ha demostrado que la prolongación del tiempo de infusión y el aumento en la frecuencia de la dosificación aumentan la toxicidad. La gemcitabina puede suprimir la función de la médula ósea manifestada por leucopenia, trombocitopenia y anemia, por lo que se debe usar con precaución.
    Los pacientes que presenten una infección activa deben ser tratados antes de iniciar la terapia con gemcitabina.
    Los pacientes con historia previa de varicela zoster, infección por virus herpes (ej. herpes simple), u otra infección viral, tienen un mayor riesgo de reactivación de la infección cuando estén bajo tratamiento con gemcitabina. La gemcitabina se debe reducir o descontinuar en los pacientes que desarrollan estas infecciones.
    Los efectos mielosupresivos de gemcitabina pueden aumentar el riesgo de infección o sangrado; por lo tanto, no se debe realizar ningún trabajo dental hasta que los valores de las células sanguíneas hayan regresado a los límites normales.
    Aunque la trombocitopenia inducida por gemcitabina es temporal, no se deben administrar a pacientes con un conteo de plaquetas <50,000/mm3 inyecciones intramusculares, ya que puede causar hematomas o sangrado.