Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Forteo Colter

  • Medicamentos

  • Teriparatida 250 mcg Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.

    Caja con pluma para administración con cartucho de 2.4 ml ensamblado, que libera 20 mcg por dosis.

    FORTEO COLTER* está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con alto riesgo de fracturas.

    Esto incluye antecedentes de fractura por osteoporosis, múltiples factores de riesgo de fractura, o falla o intolerancia a los tratamientos previos de osteoporosis. En mujeres postmenopáusicas con osteoporosis, FORTEO COLTER* incrementa la densidad mineral ósea (BMD) vertebral y del cuello femoral, y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y no vertebrales.

    FORTEO COLTER* está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en hombres con alto riesgo de fracturas.

    Esto incluye antecedentes de fractura por osteoporosis, múltiples factores de riesgo de fractura, o falla o intolerancia a los tratamientos previos de osteoporosis. En hombres con osteoporosis FORTEO COLTER* incrementa la densidad mineral ósea (BMD) vertebral y del cuello femoral. Sus efectos sobre el riesgo de fracturas en hombres no se han estudiado.

    FORTEO COLTER* está indicado para el tratamiento de la osteoporosis asociada con exposición prolongada a tratamiento con glucocorticoides sistémicos tanto en hombres como en mujeres.

    ELI LILLY Y COMPAÑÍA DE MÉXICO, S.A. de C.V.

    Calz. de Tlalpan No. 2024

    Col. Campestre Churubusco

    C.P. 04200, Deleg. Coyoacán

    D.F., México

    Reg. Núm. 051M2004, SSA IV

    143300CT050076

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    FORTEO COLTER* no deberá administrarse a pacientes con hipersensibilidad a teriparatida o a cualquiera de sus excipientes.

    FORTEO COLTER* no ha sido estudiado en pacientes con litiasis urinaria activa. FORTEO COLTER* deberá ser utilizado con precaución en pacientes con litiasis urinaria activa o reciente debido a la posibilidad de exacerbar dicha condición.
    En ensayos clínicos de corto plazo realizados con FORTEO COLTER*, se observaron episodios aislados de hipotensión ortostática. Típicamente, el evento se presentaba dentro de las 4 horas posteriores a la administración de la dosis y se resolvía espontáneamente en el lapso de unos minutos a unas horas. Cuando se presentó, la hipotensión ortostática transitoria tuvo lugar durante las primeras dosis, se aliviaba colocando a los pacientes en posición de decúbito dorsal, y no impidió continuar con el tratamiento.
    FORTEO COLTER* no ha sido estudiado en pacientes con hipercalcemia. Esos pacientes deberán ser excluidos del tratamiento con teriparatida debido a la posibilidad de exacerbación de la hipercalcemia. Deberá descartarse la posibilidad de hipercalcemia antes de iniciar el tratamiento con teriparatida, pero no se requiere control rutinario de los niveles séricos de calcio durante el tratamiento.
    Los pacientes con neoplasias o metástasis óseas deberán ser excluidos del tratamiento con teriparatida.
    Los pacientes con osteopatías metabólicas diferentes a osteoporosis primaria (incluyendo hiperparatiroidismo y enfermedad de Paget de los huesos) y aquéllos con aumentos inexplicables de la fosfatasa alcalina, en general deberán ser excluidos del tratamiento con teriparatida.
    Los pacientes con antecedentes de radioterapia que involucró el esqueleto deberán ser excluidos del tratamiento con teriparatida.
    FORTEO COLTER* no ha sido estudiado en pacientes pediátricos. FORTEO COLTER* no deberá utilizarse en pacientes pediátricos o en adultos jóvenes con epífisis abiertas.