Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Flucogrel

  • Medicamentos

  • Cada TABLETA contiene:

    Bisulfato de clopidogrel equivalente a 75 mg de clopidogrel
    Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

    FLUCOGREL® está indicado en el manejo de infarto del miocardio (IM) y evento vascular cerebral isquémico (EVCI) recientes, enfermedad arterial periférica, prevención de eventos vasculares isquémicos de origen aterotrombótico, síndrome coronario agudo, reducción de eventos aterotrombóticos, en combinación con ácido acetilsalicílico (AAS), síndrome coronario agudo (angina inestable o IM sin elevación del segmento ST), con o sin revascularización cardiaca (cirugía, angioplastia, con o sin aplicación de STENT para endoprótesis coronaria).
    Colocación de endoprótesis coronaria (STENT): FLUCOGREL® como terapia adyuvante en la prevención de trombosis subagudas posteriores a la colocación de STENT, en combinación con ácido acetilsalicílico.
    Infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST: FLUCOGREL® ha demostrado reducir la tasa de mortalidad de todas las causas y la ocurrencia del punto final combinado de muerte, reinfarto o evento vascular cerebral isquémico. Este beneficio no se conoce que suceda en pacientes que se someten a angioplastia primaria.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Hecho en México por: LABORATORIOS SENOSIAIN, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 316M2011, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    FLUCOGREL® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al clopidogrel o a los componentes de la fórmula; en pacientes con sangrado patológico activo, como úlcera péptica y hemorragia intracraneal.

    Al igual que otros agentes antiplaquetarios, existe el riesgo de sangrado y efectos hematológicos indeseables, por lo que FLUCOGREL® debe ser utilizado con precaución en pacientes con riesgo de sangrado, como aquellos bajo tratamiento con AINEs, heparina, inhibidores de la GP IIb/IIIa, o trombolíticos. Pacientes con insuficiencia renal severa, enfermedad hepática severa o quienes puedan presentar diátesis hemorrágica. En pacientes que van a someterse a cirugía y no se desea el efecto antiagregante, deberá suspenderse el tratamiento con clopidogrel 7 días antes del procedimiento. Se debe vigilar cuidadosamente a los pacientes durante las primeras semanas de tratamiento y/o después de procedimientos cardiacos invasivos o cirugía. Debe advertirse al paciente que bajo el tratamiento con FLUCOGREL® cualquier sangrado puede tener mayor duración.