Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Cenozoic

  • Medicamentos

  • Acido Zoledrónico, Solución Inyectable.

    Caja con frasco ámpula de 5 ml (4 mg/5 ml).

    El ácido zoledrónico es un compuesto sintético modulador del calcio y metabolismo óseo.

    Está indicado en el manejo de las metástasis óseas de tumores sólidos malignos y las lesiones del mieloma múltiple. Las lesiones blanco a tratar pueden ser de tipo blástico, lítico o mixto.

    También está indicado en el manejo de la hipercalcemia paraneoplásica que acompaña a diversos tumores, así como en la profilaxis de la osteopenia causada por terapia de privación hormonal en el cáncer de próstata con falla hormonal a primera línea.

    Los pacientes con enfermedad de Pager también obtienen mejoría con el Ácido Zoledrónico.

    Hecho en México por:

    LABORATORIOS PISA, S.A. de C.V.

    Calle 7 No. 1308, Zona Industrial

    44940 Guadalajara, Jal., México

    Reg. Núm. 223M2008, SSA IV

    IEAR-083300CT050503/R2008

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad conocida a los bisfosfonatos o a los componentes de la fórmula, embarazo, lactancia, insuficiencia hepática o renal grave.

    Los bifosfonatos se han relacionado con toxicidad renal, incluyendo falla renal aguda, motivo por el cual los pacientes que reciben ácido zoledrónico deberán ser acuciosamente evaluados.

    Los pacientes con metástasis óseas e insuficiencia renal no deben ser candidatos a tratamiento con bifosfonatos. En los pacientes candidatos de tratamiento con ácido zoledrónico, se debe monitorizar su estado de hidratación previo al tratamiento y los parámetros metabólicos habituales de la hipercalcemia, a saber, las concentraciones séricas de calcio, fosfato y magnesio, y la creatinina sérica durante la administración del mismo. Si ocurre hipocalcemia, hipofosfatemia o hipomagnesemia, podría ser necesario un tratamiento suplementario breve. El tiempo mínimo de infusión no deberá ser menor de 15 minutos.