Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Cada TABLETA contiene:

    Bisulfato de clopidogrel (polimorfo, forma 2) equivalente a 75 y 300 mg de clopidogrel
    Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

    PLAVIX® está indicado para la prevención de los siguientes eventos aterotrombóticos:
    IM reciente, EVC reciente o enfermedad arterial periférica establecida: Para pacientes con historia de infarto del miocardio reciente (IM), evento vascular cerebral (EVC) reciente, o enfermedad arterial periférica establecida, clopidogrel ha demostrado que reduce la tasa de un punto final combinado de un nuevo evento vascular cerebral isquémico (fatal o no), de un nuevo IM (fatal o no), y de muerte por otra causa vascular.
    Síndrome coronario agudo: Para pacientes con síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable/infarto del miocardio sin elevación del segmento ST), incluyendo pacientes que son manejados médicamente, o aquellos que son manejados con intervención coronaria percutánea (ICP) (con o sin stent), o cirugía de revascularización coronaria (CABG), PLAVIX® ha demostrado que disminuye la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular, infarto del miocardio (IM), o evento vascular cerebral (EVC), así como la frecuencia de un punto final combinado de muerte cardiovascular, IM, EVC, o isquemia refractaria.
    Para pacientes con infarto agudo del miocardio con elevación del segmento ST, se ha demostrado que PLAVIX® reduce la frecuencia de muerte por cualquier causa, y la frecuencia de un punto final combinado de muerte, reinfarto o EVC.
    Clopidogrel está indicado en adultos para la prevención de eventos aterotrombóticos y tromboembólicos en:
    Fibrilación auricular: En pacientes con fibrilación auricular (FA) con riesgo incrementado de eventos vasculares, quienes pueden tomar antagonistas de vitamina K (AVK), se ha observado que AVK está asociado a un beneficio clínico mejor que AAS solo o en combinación con clopidogrel y AAS para la reducción de EVC.
    En pacientes con FA con al menos un factor de riesgo para evento vascular y que no pueden tomar AVK, clopidogrel es indicado en combinación con AAS para la prevención de aterotrombosis o aterotrombóticos, incluyendo EVC. Clopidogrel en combinación con AAS ha demostrado una reducción del riesgo del punto combinado de EVC, infarto del miocardio, embolismo sistémico no en SNC, o muerte vascular, a través de una reducción de EVC.

    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se use durante el embarazo ni la lactancia.
    • SANOFI-AVENTIS DE MÉXICO, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 474M98, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Hipersensibilidad a clopidogrel o a cualquiera de los componentes de la fórmula. En pacientes con sangrado patológico activo, por ejemplo, úlcera péptica y hemorragia intracraneal.

    Sangrado y desórdenes hematológicos: Debido al riesgo de sangrado y de efectos hematológicos indeseables, se debe considerar de inmediato tomar una determinación de la cuenta de células sanguíneas, y/o aquellos estudios que estén indicados cuando haya síntomas clínicos sospechosos durante el tratamiento (véase Reacciones secundarias y adversas). Debido a que el riesgo de sangrado incrementa, la administración concomitante de warfarina y clopidogrel deberá ser realizada con precaución.
    Al igual que otros agentes antiplaquetarios, clopidogrel prolonga el tiempo de sangrado y por lo tanto, debe usarse con precaución en pacientes que tengan un riesgo incrementado de sangrado secundario a trauma, cirugía, o a otras condiciones patológicas. Si un paciente ha de someterse a un procedimiento quirúrgico electivo y no se desea un efecto antiplaquetario, es necesario interrumpir la administración de clopidogrel de 5 a 7 días antes de la cirugía.
    En pacientes con un ataque isquémico transitorio reciente o con evento vascular cerebral, que se encuentran en alto riesgo de presentar eventos isquémicos recurrentes, la combinación de ácido acetilsalicílico y clopidogrel ha demostrado que se asocia con un mayor riesgo de sangrado. Por lo tanto, esta combinación debe emplearse con precaución, aparte de aquellas situaciones clínicas en las que se haya demostrado que la combinación sea benéfica.
    Clopidogrel prolonga el tiempo de sangrado y debe emplearse con precaución en pacientes que tengan lesiones con tendencia a sangrar (particularmente gastrointestinal e intraocular). Medicamentos que produzcan lesiones gastrointestinales (como ácido acetilsalicílico y antiinflamatorios no esteroideos) deberán ser utilizados con precaución si están tomando clopidogrel.
    Se le debe informar a los pacientes que con este tratamiento les puede tomar más tiempo del habitual para que se les controle el sangrado cuando estén tomando clopidogrel solo o en combinación con ácido acetilsalicílico, asimismo, que deben informar a su médico cualquier sangrado fuera de lo común. Los pacientes deben informar a sus médicos y dentistas que se están tomando clopidogrel y/u otro producto conocido que afecte el sangrado antes de cualquier cirugía programada, y antes de que se les prescriba un nuevo medicamento.
    EVC isquémico reciente: En pacientes con ataque isquémico transitorio o EVC con un alto riesgo de eventos isquémicos recurrentes, la combinación con AAS y clopidogrel deberá mostrarse su incremento en un mayor sangrado. Sin embargo, dicha agregación deberá ser realizada con precaución fuera de situaciones clínicas donde la combinación haya probado ser benéfica.
    Púrpura trombocitopénica trombótica: Muy rara vez se ha reportado púrpura trombocitopénica trombótica (PTT) después del uso de clopidogrel algunas veces después de una breve exposición. Se caracteriza por trombocitopenia y anemia hemolítica microangiopática acompañada de alteraciones neurológicas, disfunción renal o fiebre. La PTT es una condición seria que puede ser fatal y que requiere de tratamiento urgente, inclusive plasmaféresis (recambio de plasma).
    Citocromo P4502C19: Farmacogenética: En pacientes que son pobres metabolizadores de CYP2C19 para clopidogrel en las dosis recomendadas, forman menos metabolito activo del clopidogrel y tiene un efecto menor sobre la función plaquetaria. Pobres metabolizadores con síndrome coronario agudo o sometidos a intervención percutánea tratados con clopidogrel, la dosis recomendada puede presentar riesgo de eventos cardiovasculares altos que en pacientes con una función CYP2C19 normal.
    Daño renal: La experiencia con clopidogrel es limitada en pacientes con insuficiencia renal severa. Por lo tanto, debe emplearse con precaución en esta población.
    Daño hepático: La experiencia es limitada en pacientes con insuficiencia hepática severa, los cuales pueden tener diátesis hemorrágica. Por lo tanto, clopidogrel debe emplearse con precaución en esta población.
    No deben tomar este medicamento los pacientes que sufran de los raros problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, la deficiencia de Lapp lactasa o malabsorción de glucosa-galactosa.
    Conducción de vehículos y uso de maquinaria: Después de la administración de clopidogrel no se han observado disminución en la capacidad para conducir vehículos ni en el comportamiento psicométrico.