Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Polvo estéril liofilizado para su reconstitución y administración por vía intravenosa.

    Clorhidrato de gemcitabina equivalente a 200 mg de gemcitabina / Clorhidrato de gemcitabina equivalente a 1,000 mg de gemcitabina
    En adición al ingrediente activo el frasco de gemcitabina contiene los siguientes ingredientes inactivos: manitol y acetato de sodio. Puede haberse agregado ácido clorhídrico y/o hidróxido de sodio para ajustar el pH.

    INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
    Cáncer pulmonar de células no-pequeñas: La gemcitabina está indicada sola, o en combinación con cisplatino como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer pulmonar de células no-pequeñas localmente avanzado o metastásico.
    Cáncer de páncreas: La gemcitabina está indicada como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma pancreático localmente avanzado o metastásico. Gemcitabina también está indicada para pacientes con cáncer pancreático refractario a 5-FU.
    Cáncer de vejiga: La gemcitabina está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de vejiga.
    Cáncer de ovario: La gemcitabina sola o en combinación está indicada para el tratamiento de pacientes con carcinoma epitelial de ovario recurrente que han recaído después de un tratamiento basado en platino.
    Cáncer de mama: La monoterapia con gemcitabina, o en combinación con paclitaxel está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama con recurrencia local o matastásico, no resecable, que han recaído después de quimioterapia adyuvante/neoadyuvante. La quimioterapia previa debe haber incluido una antraciclina a menos que estuviera clínicamente contraindicada.
    Cáncer de cérvix: La gemcitabina en combinación está indicada como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de cérvix localmente avanzado o metastásico.
    Cáncer del tracto biliar: La gemcitabina está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer del tracto biliar.
    La gemcitabina sola o en combinaciones también ha mostrado tener actividad en cáncer de riñón y de vesícula biliar. La gemcitabina ha mostrado actividad en carcinoma pulmonar de células pequeñas avanzado y en cáncer testicular refractario avanzado.

    Medicamento de alto riesgo.
    La administración de este medicamento durante el embarazo o lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
    Su venta requiere receta médica.
    No se deje al alcance de los niños.
    Este medicamento debe ser administrado únicamente bajo supervisión de médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.

    Hecho en la India por: Intas Pharmaceuticals Ltd
    Representante Legal y Distribuido por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    Reg. Núm. 142M2010, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    La gemcitabina está contraindicada en los pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.

    Se ha demostrado que la prolongación del tiempo de infusión y el aumento en la frecuencia de la dosificación aumentan la toxicidad.
    La gemcitabina puede suprimir la función de la médula ósea manifestada por leucopenia, trombocitopenia y anemia.