Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Anfotericina B

    Ámpula con 100 mg de ABELCET® en 20 ml de suspensión.

    Indicado para el tratamiento de las infecciones micóticas invasivas en pacientes que son refractarios o intolerantes al tratamiento convencional con anfotericina B convencional. Esto está basado en el tratamiento en condiciones abiertas de los pacientes considerados por sus médicos como siendo intolerantes al tratamiento con anfotericina B convencional o en quienes este tratamiento ha fracasado.

    LEMERY, S.A. de C.V.

    Reg. Núm. 218M2000, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Contraindicada en los pacientes que hayan exhibido hipersensibilidad a la anfotericina B o a cualquier otro componente de la formulación.

    Se ha reportado anafilaxia con el desoxicolato de anfotericina B y otros fármacos que contienen anfotericina B. Se ha reportado anafilaxia con ABELCET® con una tasa de frecuencia de < 0.1%. Si se presenta sufrimiento respiratorio severo, la infusión debe ser descontinuada inmediatamente.

    El paciente no debe recibir infusiones adicionales de ABELCET®.

    Igual que con cualquier producto que contenga anfotericina B, durante la administración inicial de ABELCET® el fármaco debe administrarse bajo estrecha supervisión clínica por personal capacitado médicamente.

    Las reacciones agudas, como fiebre y escalofríos, pueden presentarse de 1 a 2 horas después de iniciar la infusión intravenosa de ABELCET®. Estas reacciones generalmente son más comunes con las primeras dosis de ABELCET® y generalmente disminuyen con las dosis subsecuentes. En raras ocasiones, la infusión ha estado asociada con hipotensión, broncospasmo, arritmias y shock.

    Uso pediátrico: En dos estudios en condiciones abiertas y un pequeño estudio prospectivo de un solo grupo se reclutaron 111 niños (2 fueron reclutados dos veces y se contaron como pacientes separados), de 16 y menos años de edad, de los cuales 11 tenían menos de 1 año, fueron tratados con ABELCET® en dosis de 5 mg/kg/día. En un estudio monocéntrico, 5 niños con candidiasis hepatosplénica fueron tratados eficazmente con 2.5 mg/kg/día de ABELCET®. No se han reportado eventos adversos imprevistos serios.

    Uso geriátrico: Cuarenta y nueve pacientes de edad avanzada, de 65 y más años de edad, fueron tratados con ABELCET® en dosis de 5 mg/kg/día en dos estudios en condiciones abiertas y un pequeño estudio prospectivo de un solo grupo. No se reportaron eventos adversos imprevistos serios.