Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • Cada frasco ámpula con liofilizado contiene: El frasco ámpula con diluyente contiene:

    Proteínas totales 260-820 mg
    Factor II de la coagulación humana 220-760 UI
    Factor VII de la coagulación humana 180-480 UI
    Factor IX de la coagulación humana 500 UI
    Factor X de la coagulación humana 360-600 UI
    Proteína C 140-620 UI
    Proteína S 140-640 UI
    Agua inyectable 20 ml

    • Profilaxis perioperatoria y tratamiento de sangrados en pacientes con deficiencia adquirida de factores de la coagulación del complejo de protrombina, como la deficiencia causada por el tratamiento con antagonistas de la vitamina K, o en caso de sobredosis de antagonistas de la vitamina K, cuando se requiera una rápida corrección de la deficiencia.
    • Profilaxis perioperatoria y tratamiento de sangrados en deficiencias congénitas de alguno de los factores de la coagulación dependientes de la vitamina K, cuando el concentrado de coagulación específico no esté disponible.
    • Hecha la mezcla, adminístrese de inmediato y deséchese el sobrante.
    • Después de la reconstitución la solución deberá usarse una sola vez.
    • No se administre si la solución contiene partículas en suspensión o sedimentos.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • Hecho en Austria por: Octapharma Pharmazeutika Produktionsges m.b.H.
    • Acondicionado y distribuido por: OCTAPHARMA, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 032M2009, SSA
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    OCTAPRO, no deberá de administrarse en pacientes con:

    • Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la preparación.
    • Alergia conocida a la heparina o historia de trombo-citopenia inducida por heparina.
    • Riesgo elevado de CID.
    • Riesgo elevado de trombosis

    Se deberá de buscar el consejo de un especialista experimentado en el manejo de trastornos de la coagulación.
    En pacientes con deficiencia adquirida de factores de la coagulación dependientes de la vitamina K (por ejemplo como la inducida por el tratamiento con antagonistas de la vitamina K), OCTAPRO sólo deberá utilizarse cuando la corrección rápida de los niveles de complejo de protrombina sea necesaria, como el sangrado mayor o cirugía de emergencia.
    En otros casos, la reducción de la dosis de los antagonistas de la vitamina k y/o la administración de la vitamina K es usualmente suficiente.
    Los pacientes que recibieron antagonistas de la vitamina K pueden tener un estado hipercoagulable subyacente y la infusión del concentrado de complejo de protrombina puede exacerbar esto. En deficiencia congénita de alguno de los factores dependientes de vitamina K, deberá ser utilizado el concentrado del factor específico cuando esté disponible.
    Si ocurriera alguna reacción alérgica o anafiláctica, la infusión deberá de suspenderse inmediatamente. En caso de shock, se deberá de manejar el tratamiento médico protocolizado para éste.
    Las medidas estándar para prevenir infecciones en productos medicinales preparados de sangre o plasma humano, incluyen la selección estricta de donadores, monitoreo individual de las donaciones y en los pools (mezclas) de plasma para marcadores virales específicos, así como también la inclusión de pasos de inactivación y/o remoción de virus.
    A pesar de esto, cuando los productos medicinales preparados de sangre o plasma humano son administrados, la posibilidad de transmitir agentes infecciosos no puede ser totalmente excluida. Esto aplica tanto para virus patógenos no conocidos como para virus patógenos conocidos.
    Las medidas tomadas son consideradas efectivas para virus envueltos como VIH, VHB y VHC, estas medidas pueden estar limitadas contra virus no envueltos como parvovirus B19 o VHA.
    La infección por Parvovirus B19 puede ser seria para mujeres embarazadas (infección fetal) y para individuos con inmunodeficiencia o con incremento en la producción de células rojas.
    La vacunación apropiada de hepatitis A y B es recomendada en pacientes que regularmente utilizan productos de complejos de protrombina derivados del plasma.
    El tratamiento con productos derivados del plasma que contienen factores II, VII, IX y X se ha asociado con trombosis.
    Existe riesgo de trombosis o CID cuando los pacientes con deficiencia de la coagulación adquirida o congénita sean tratados con concentrados de complejo de protrombina humana particularmente con dosis repetidas. El riesgo puede ser alto en tratamientos por deficiencia aislada del FVII subsecuentemente de los otros factores dependientes de vitamina K, cuando, con vida media más larga, pudiendo acumular los niveles considerablemente más altos que lo normal. Los pacientes que reciben complejo de protrombina deberán ser observados estrechamente, los signos o los síntomas de CID o trombosis, por el riesgo de complicaciones tromboembólicas, se deberá de realizar un monitoreo estrecho cuando se administren complejos de protrombina a pacientes con antecedentes de enfermedad coronaria, con trasplante de hígado, pacientes peri o posoperatorios, neonatos, o pacientes con riesgo de eventos tromboembólicos o CID.
    En cada una de estas situaciones, deberá ser valorado el riesgo- beneficio del tratamiento.
    No existen datos disponibles para considerar el uso de OCTAPRO en caso de sangrado perinatal debido a la deficiencia de la vitamina K en el recién nacido.