Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Brestabina

  • Medicamentos

  • El frasco ámpula contiene:

    Docetaxel 20 mg y 80 mg / Vehículo, cbp 0.5 mL y 2 mL

    Cáncer de mama: BRESTABINA® en combinación con doxorrubicina y ciclofosfamida está indicado como tratamiento adyuvante para pacientes con cáncer de mama operable con ganglios positivos.
    BRESTABINA® como monofármaco o en combinación con otros antineoplásicos está indicado como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico.
    BRESTABINA® como monofármaco o en combinación, también está indicado para pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico en quienes ha fallado alguna terapia citotóxica previa, la cual debió haber incluido una antraciclina o un agente alquilante.
    Cáncer de pulmón de células no pequeñas: BRESTABINA® en combinación con cisplatino está indicado como tratamiento de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, localmente avanzado o metastásico. La combinación de BRESTABINA® con carboplatino representa una alternativa de tratamiento para la terapia basada en platino.
    BRESTABINA® también está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, localmente avanzado o metastásico, después de haber fallado a alguna quimioterapia previa.
    Cáncer de células escamosas de cabeza y cuello: BRESTABINA® está indicado para el tratamiento de pacientes con carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello, localmente avanzado (estadios III y IV), con buen estado funcional.
    Carcinoma de ovario: BRESTABINA® está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario, quienes no han recibido quimioterapia previa o en quienes ha fallado alguna terapia citotóxica previa.
    Cáncer de próstata: BRESTABINA® en combinación con prednisona o prednisolona está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata metastásico hormono-refractario.
    El uso de docetaxel debe ser restringido a unidades especializadas en la administración de quimioterapia citotóxica, y debe ser administrado bajo la supervisión de un oncólogo calificado.

    • Vía de administración: intravenosa.
    • Su venta requiere receta médica.
    • No se deje al alcance de los niños.
    • No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos o si el cierre ha sido violado.
    • Este medicamento deberá ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    • Hecha la mezcla, el producto se conserva durante 8 horas en refrigeración o a temperatura ambiente.
    • No se use en el embarazo y lactancia.
    • Hecho en México por: Dinafarma, S. A. de C. V.
    • Distribuido por: LABORATORIOS SANFER, S. A. de C. V.
    • Reg. Núm. 320M2011, SSA IV
    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    Reacciones de hipersensibilidad a docetaxel o a alguno de los componentes de la fórmula.
    Recuento basal de neutrófilos inferior a 1,500 células/mm3 .
    Embarazo y lactancia.
    Insuficiencia hepática grave.

    a premedicación con un corticosteroide oral, como dexametasona en dosis de 16 mg por día (8 mg dos veces al día) durante 3 días, comenzando un día antes de la administración de docetaxel, si no está contraindicada, puede reducir la incidencia y severidad de la retención de líquidos, así como la gravedad de las reacciones de hipersensibilidad. Lo anterior también se ha observado con dosis equivalentes de otros corticosteroides como la prednisona a dosis de 50 mg vía oral cada 12 horas.
    El régimen de premedicación para cáncer de próstata es de 8 mg de dexametasona vía oral, 12, 3 y 1 hora antes de la perfusión de BRESTABINA®, o dosis equivalentes de otros corticosteroides como la prednisona.