Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

Acoexcel

  • Medicamentos

  • Solución inyectable

    Paclitaxel 30 mg - Excipiente, c.b.p. 5 ml
    Paclitaxel 100 mg - Excipiente, c.b.p. 16.7 ml
    Paclitaxel 300 mg - Excipiente, c.b.p. 50 ml

    INDICACIONES TERAPÉUTICAS:
    Paclitaxel está indicado en el tratamiento de carcinoma mamario y ovárico avanzados recurrentes o resistentes al tratamiento con otros fármacos citotóxicos. También está indicado para el tratamiento del carcinoma pulmonar de células no pequeñas.

    Su venta requiere receta médica.
    Este medicamento debe ser administrado únicamente por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
    No se use en el embarazo ni en la lactancia.
    No se deje al alcance de los niños.
    Medicamentos de alto riesgo.

    Hecho en la India por:Intas Pharmaceuticals Ltd
    Representante Legal, Distribuido e Importado por: ACCORD FARMA, S. A. de C. V.
    Reg. Núm. 155M2008, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    No se debe administrar este medicamento en pacientes con historia de reacciones de hipersensibilidad al paclitaxel o a otros fármacos elaborados con aceite de ricino polioxietilado.
    Paclitaxel no deberá usarse en pacientes con tumores sólidos con un recuento de neutrófilos inferior a 1,500 células/mm3 o en pacientes con sarcoma de Kaposi relacionado al SIDA con un recuento de neutrófilos inferior a 1,000 células/mm3.

    La administración de paclitaxel debe ser bajo la supervisión de personal especializado en el manejo de agentes quimioterapéuticos y en la manipulación como en la eliminación de los antineoplásicos, se han sugerido algunas precauciones que a continuación se indican: utilizar una zona de seguridad biológica como una vitrina durante la reconstitución y dilución del medicamento, para uso parenteral, colocarse guantes y si es posible mascarilla desechable. Eliminar cuidadosa y correctamente las agujas, jeringas, viales, ampolletas y el medicamento no utilizado. Además, se debe contar con lo necesario para el manejo de posibles reacciones anafilácticas, como es epinefrina, líquidos intravenosos, difenhidramina y corticosteroides para tratar las reacciones de hipersensibilidad graves.
    Paclitaxel debe ser administrado como una solución diluida. No es recomendable el contacto de paclitaxel sin diluir con los equipos o dispositivos que contienen PVC (cloruro de polivinilo) y que serán utilizados en la preparación de las infusiones.
    A todos los pacientes se les administrará previamente un corticosteroide difenhidramina y un antagonista de los receptores H2 para prevenir las reacciones de hipersensibilidad. Quienes presentan reacciones de hipersensibilidad graves al paclitaxel no deben recibir de nuevo el medicamento.
    Se ha informado sobre efectos tóxicos en el sistema nervioso central en pacientes pediátricos que reciben dosis altas de paclitaxel en venoclisis durante tres horas. Es posible que ocurra supresión grave de médula ósea (principalmente neutropenia) con la infección consiguiente. En general, no debe administrarse paclitaxel a enfermos con cuentas de neutrófilos de menos de 1,500/mm3.
    Se utilizará paclitaxel con cautela en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave y se tendrá cuidado de ajustar la dosis de paclitaxel en enfermos con insuficiencia hepática, neutropenia grave o neuropatía periférica.